Batman llega a Waze: ya puedes usar su voz para que te guíe

ya puedes elegir la voz de batman en waze

Desde hace varios años, la app Waze de navegación por GPS ha destacado sobre el resto de aplicaciones similares por ofrecer actualizaciones de tráfico en tiempo real gracias a su gran comunidad de usuarios, mejor conocida como Wazers. Sin embargo, Waze también es la app de navegación favorita de mucha gente en el mundo por sus indicaciones habladas que te permiten llegar a tu destino fácilmente, sin perderte. Waze ofrece varias voces a elegir para esta función, pero ahora ha incluido una que los fans de los cómics y los superhéroes van a adorar.

Y es que Waze acaba de anunciar una colaboración con Warner Bros (propietaria de DC Comics) para que puedas usar la voz de Batman como asistente de navegación. Pero eso no es todo; otros elementos del universo del famoso superhéroe murciégalo, como su coche o su enemigo El Acertijo, también han llegado a la app como parte de la colaboración. Lastimosamente, la presencia de Batman en Waze es temporal, pues abandonará la aplicación el 31 de octubre. A continuación, te contamos todos los detalles de esta simpática alianza.

Así puedes conducir como Batman en Waze

batman llega a la app waze

Antes de nada, si quieres disfrutar del evento de Batman en Waze, lo primero que debes hacer es actualizar la aplicación desde Google Play Store o desde la tienda de apps que uses. Luego, ya tendrás acceso a todas las novedades. Para ello, solo tienes que desplegar el menú lateral de la app y seleccionar Conduce como Batman. Allí verás estas tres opciones en las que tendrás que elegir un bando (superhéro o supervillano):

  • Avatar: aquí puedes seleccionar si quieres usar el icono de Batman o el de El Acertijo.
  • Auto: en esta opción puedes elegir qué coche quieres que aparezca en el mapa de la app; el Batmóvil o el Auto misterioso del Acertijo.
  • Voz: desde aquí puedes configurar la voz de Batman o la de El Acertijo como tu asistente que te guía por el camino.

Cabe destacar que las voces de estos personajes son las del doblaje latino de sus series y películas animadas. Es decir, la voz de Batman es la del actor Héctor Indriago y la de El Acertijo pertenece al actor Alberto Figueroa. Si tienes la app en inglés, la voz de Batman será de Kevin Conroy y la de El Acertijo será de Wally Wingert. Y por si te lo estás preguntando, esta colaboración no solo es para elevar el hype por la nueva película de Batman con Robert Pattinson anunciada recientemente, sino también porque el próximo 21 de septiembre se celebrará el Batman Day 2020 (el día de Batman).

Waze también ofrece listas de Batman en Spotify para una experiencia completa

Otro detalle interesante que ha llegado con esta colaboración entre Warner Bros y Waze son unas listas de reproducción en Spotify del universo de Batman. En concreto, son dos listas: una con música referente al superhéroe (Batman) y otra con canciones referentes al supervillano (El Acertijo). Puedes acceder a estas listas pinchando aquí para la de Batman o aquí para la de El Acertijo. La idea detrás de estas listas es que puedas escucharlas directamente desde el reproductor de música de Waze mientras vas conduciendo para que te metas totalmente en el papel de los personajes.

Y eso es todo. Recuerda que todos estos elementos de Batman ya están disponibles en Waze, pero solo hasta el 31 de octubre. Así que, ¡aprovéchalos al máximo!