Vodafone Bit y sus tarifas prepago tendrán cobertura 5G

Vodafone soporte 5G Espana

El estreno de las redes móviles 5G ha sido bastante lento, incluso más lento de lo que se pensaba, pero resulta un tanto imposible decir que no puedan utilizarse ya. Pues Vodafone ha empezado a habilitar gran parte de su red en los últimos días.

Como se ha comunicado en una nota de prensa publicada por la propia Vodafone, la compañía también incorporó el 5G en Vodafone Bit. Y no solo eso, pues también llega a las líneas prepago.

Cabe destacar que Vodafone irá añadiendo el 5G a los nuevos clientes de prepago (Vodafone Yu/ Mi País) que se abonen la cuota a partir del próximo 8 de julio. Aquellos que ya sean clientes, el 5G se les irá añadiendo de forma progresiva. En el caso de los clientes de Vodafone Bit, estos ya contaban con compatibilidad con redes 5G desde el pasado 15 de junio.

¿En qué ciudades hay 5G con Vodafone?

Vodafone 5G ciudades espana

La operadora ha sido la primera en España a la hora de habilitar los planes comerciales del 5G. Por el momento, la tecnología 5G está disponible en 15 ciudades españolas y queda restringido a áreas muy localizadas. Las ciudades en donde Vodafone cuenta con soporte 5G son las estas:

  • Santander, Logroño, Pamplona, Gijón, Vigo, La Coruña, San Sebastián, Vitoria, Bilbao, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Valencia, Barcelona y Madrid.

Si vives en alguna otra ciudad que no está incluida en esta lista, no desesperes. Vodafone planea ampliar el soporte de su red 5G en España a lo largo del año.

¿Lowi tendrá 5G?

Vodafone Lowi 5G

Según lo que ha publicado Vodafone desde en su sitio web, Lowi no está incluido en los planes y servicios que tienen acceso a la red 5G. Cabe destacar que esto mismo pasó hace un tiempo cuando se activó el 4G en el país.

En aquel entonces, la operadora de bajo costo de Vodafone, Lowi claro está, tardó bastante en adoptar la tecnología 4G. Esto podría ser un indicativo de que el 5G llegaría a Lowi también pero no de forma inmediata.

Es posible que aquellos que tienen contratada esta operadora puedan acceder a la tecnología 5G a principios del año próximo sin un precio extra, pero esto no podemos confirmarlo porque no tenemos información oficial.

Fuente | Vodafone

Compartir