Vimeo se despide de sus aplicaciones para TV, pero existen alternativas

Aunque Vimeo se despide de sus aplicaciones para TV existen alternativas para ver sus videos en tu tele

El 27 de junio Vimeo se despide de sus aplicaciones para TV. Esto significa que desaparecerán las aplicaciones de esta plataforma de vídeos en Apple TV, Amazon Fire TV, Amazon Fire TV Stick, Roku TV y Android TV. Además, si tienes esta app instalada en alguno de estos dispositivos ya no recibirá más actualizaciones.

Así lo dieron a conocer los desarrolladores de dicha plataforma en un anuncio publicado en su web oficial. Para nadie es un secreto que en los últimos años Vimeo había evitado intentar competir contra YouTube. En lugar de eso, habían optado por venderse como una plataforma de videos afín a las empresas, negocios y entornos corporativos.

¿Por qué Vimeo se despide de sus aplicaciones para TV?

Vimeo lanzó sus aplicaciones para los sistemas de TV ya mencionados en el año 2016. No obstante, han concluido que dichas aplicaciones ya no tienen un lugar en los planes que tienen para la plataforma.

Aunque aseguran que para ellos es normal eliminar funciones o productos que consideren innecesarios lo cierto es que, eliminar todas sus aplicaciones para TV no es algo que ninguna plataforma haga así nada más. Asimismo, indican que las personas podrán seguir viendo vídeos desde el navegador y desde las aplicaciones para móviles (iOS y Android) como han venido haciéndolo sin ningún cambio.

“Ocasionalmente, retiramos productos y funciones heredadas que ya no son consistentes con nuestros estándares. Creemos que nuestros usuarios que deseen ver videos de Vimeo recibirán una mejor experiencia continua mediante la transmisión a través de nuestra aplicación móvil, lo que les permitirá disfrutar del contenido de Vimeo en su televisor”.

En el comunicado también han aclarado que este cambio solo aplicará para la aplicación de Vimeo, pero no para los que utilicen servicio Vimeo OTT Enterprise.

Lee también:  Los mejores addons de Kodi para ver todas las películas y series de Asia

¿Qué alternativas existen para que puedas ver vídeos de Vimeo en un televisor?

Vimeo se despide de sus aplicaciones para TV

Aunque van a desaparecer las aplicaciones para TV de Vimeo, en el anuncio hecho por el equipo de la plataforma indican que las aplicaciones de Vimeo para iOS y Android pueden transmitir vídeo a un Chromecast y a un Apple AirPlay. Incluso han dejado una explicación para que los usuarios sepan cómo hacer esto.

Esta no es la única alternativa que existe. En Androidphoria publicamos un artículo donde explicamos cómo reflejar la pantalla de un iPhone en un Chromecast y también hicimos una publicación donde te decimos cómo reflejar la pantalla de un móvil Android en un Chromecast.