En los últimos años, la relación entre el sistema operativo de Google y el de Apple ha mejorado mucho. Android e iOS cada vez son más compatibles entre sí. De hecho, tanto en la Play Store como en la App Store ya existen aplicaciones oficiales que permiten pasar de un SO a otro (Pasar a iOS y Cambiar a Android).
Ahora bien, a pesar de esto, aún existen cosas que hacen los móviles Android que no puedes hacer con un iPhone… ¿Cómo qué? Pues transmitir la pantalla del móvil a un Chromecast. iOS no ofrece compatibilidad integrada con Google Cast, ya que Apple tiene su propio protocolo de transmisión a pantallas externas: AirPlay.
¿Hay alguna forma de transmitir la pantalla del iPhone a un Chromecast? Sí, gracias a una aplicación de terceros que es gratuita (aunque por tiempo limitado). A continuación, te presentamos la app «Replica» y te explicamos cómo usarla.
Cómo reflejar o transmitir la pantalla del iPhone en Chromecast gratis con la app Replica
Para reflejar la pantalla del iPhone en tu Chromecast solo necesitas instalar una aplicación: Replica. Esta es una app que aprovecha la herramienta de grabación de iOS para transmitir la pantalla del móvil. Y descuida, no se grabará lo que estás transmitiendo, por lo que no tienes que preocuparte por el almacenamiento de tu iPhone. Aquí abajo dejamos los pasos a seguir para usar «Replica»:
- Descarga la app Replica en tu iPhone (al final dejamos el cajetín de descarga).
- Lo siguiente que tienes que hacer es abrir la aplicación y aceptar los permisos que te solicitará al iniciarla por primera vez.
- Ahora te aparecerán los Chromecast que tengas en tu hogar y debes elegir a cuál quieres transmitir. Recuerda que tu iPhone y el Chromecast deben estar conectados a la misma red WiFi.
- Una vez hecho esto, tienes que pulsar en Screen Mirroring para transmitir la pantalla del iPhone al Chromecast.
- Finalmente, solo tienes que elegir la opción Comenzar transmisión y listo.
Es importante que tengas en cuenta lo siguiente: actualmente Replica es una app gratuita pero pronto deberás pagar para usarla. Por ello, te recomendamos que no pierdas tiempo y la descargues ya.
Y tu… ¿Comenzarás a usar la aplicación Replica en tu iPhone?