Así puedes ver la pantalla del iPhone en Chromecast

como ver la pantalla del iPhone en Chromecast gratis

En los últimos años, la relación entre el sistema operativo de Google y el de Apple ha mejorado mucho. Android e iOS cada vez son más compatibles entre sí. De hecho, tanto en la Play Store como en la App Store ya existen aplicaciones oficiales que permiten pasar de un SO a otro (Pasar a iOS y Cambiar a Android).

Ahora bien, a pesar de esto, aún existen cosas que hacen los móviles Android que no puedes hacer con un iPhone… ¿Cómo qué? Pues transmitir la pantalla del móvil a un Chromecast. iOS no ofrece compatibilidad integrada con Google Cast, ya que Apple tiene su propio protocolo de transmisión a pantallas externas: AirPlay.

¿Hay alguna forma de transmitir la pantalla del iPhone a un Chromecast? Sí, gracias a una aplicación de terceros que es gratuita (aunque por tiempo limitado). A continuación, te presentamos la app «Replica» y te explicamos cómo usarla.

Cómo reflejar o transmitir la pantalla del iPhone en Chromecast gratis con la app Replica

asi puedes ver la pantalla del iPhone en Chromecast

Para reflejar la pantalla del iPhone en tu Chromecast solo necesitas instalar una aplicación: Replica. Esta es una app que aprovecha la herramienta de grabación de iOS para transmitir la pantalla del móvil. Y descuida, no se grabará lo que estás transmitiendo, por lo que no tienes que preocuparte por el almacenamiento de tu iPhone. Aquí abajo dejamos los pasos a seguir para usar «Replica»:

  • Descarga la app Replica en tu iPhone (al final dejamos el cajetín de descarga).
  • Lo siguiente que tienes que hacer es abrir la aplicación y aceptar los permisos que te solicitará al iniciarla por primera vez.
  • Ahora te aparecerán los Chromecast que tengas en tu hogar y debes elegir a cuál quieres transmitir. Recuerda que tu iPhone y el Chromecast deben estar conectados a la misma red WiFi.
  • Una vez hecho esto, tienes que pulsar en Screen Mirroring para transmitir la pantalla del iPhone al Chromecast.
  • Finalmente, solo tienes que elegir la opción Comenzar transmisión y listo.
Lee también:  Guía para crear un altavoz inteligente con un Raspberry Pi

Es importante que tengas en cuenta lo siguiente: actualmente Replica es una app gratuita pero pronto deberás pagar para usarla. Por ello, te recomendamos que no pierdas tiempo y la descargues ya.

Y tu… ¿Comenzarás a usar la aplicación Replica en tu iPhone?