Pasar de iPhone a un móvil con Android 12 o superior ya es posible con «Cambiar a Android»

cambiar a android aplicacion

Google tiene una app llamada «Cambiar a Android» en la tienda de aplicaciones de iOS que te permite migrar a un móvil Android desde iPhone. La primera vez que hablamos de la app Cambiar a Android solo era compatible con teléfonos Google Pixel, por lo que solo servía para pasar tus datos de iPhone a un smartphone de Google. Sin embargo, esta exclusividad se ha acabado: la herramienta ya soporta todos los Android… o casi todos.

Si tienes un móvil con Android 12 o superior, déjanos darte la buena noticia de que la app oficial para pasar de iPhone a Android ahora es compatible con tu dispositivo. A continuación, te enseñamos qué hace esta app y cómo puedes usarla para migrar tus datos. Acompáñanos…

Así puedes pasar de iPhone a Android con la aplicación oficial

como cambiar a android desde iphone

Para que quede claro, la app Cambiar a Android solo es compatible con móviles Google Pixel o aquellos de otras marcas que tengan Android 12 como mínimo. Si tu teléfono tiene Android 11 o una versión inferior, no podrás usar esta herramienta.

Aclarado ese punto, veamos cómo pasar de iPhone a un móvil con Android 12 o superior usando la app Cambiar a Android:

  • Primeramente, descarga la aplicación «Cambiar a Android» en tu iPhone.
‎Cambiar a Android
Price: Free
  • Abre la app e inicia sesión con la misma cuenta de Google que usarás en tu Android.
  • Sigue las instrucciones indicadas por la app.
  • Llegado el momento, tendrás que elegir qué datos quieres transferir a tu Android:
    • Fotos
    • Vídeos
    • Contactos
    • Eventos de calendario
  • Tras seleccionar los tipos de datos y aceptar la transferencia, el proceso de migración comenzará y tú solamente debes esperar a que se complete.
Lee también:  Los mejores juegos de realidad alternativa (ARG) para Android que no te puedes perder

¡Listo! Todo este proceso se realiza de forma inalámbrica y ten en cuenta que la app te pedirá que desactives iMessage para asegurarte de que puedes seguir recibiendo mensajes de texto de otros usuarios de iPhone. Dicho sea de paso, para transferir tu WhatsApp te recomendamos ver este tutorial de cómo pasar tu WhatsApp desde Android a iPhone (método oficial).

Por otro lado, si bien Cambiar a Android podrá instalar las aplicaciones gratuitas que tenías en tu iPhone siempre que estén disponibles en la Play Store, tendrás que volver a comprar o encontrar equivalentes para tus aplicaciones de pago del iPhone. Y también transferirá tu contenido multimedia, pero solo los archivos sin DRM.

¿Te faltan razones para abandonar tu iPhone por un Android? Aquí te dejamos todas las ventajas que tiene Android sobre iOS.