5 razones por las que debes elegir Android en lugar de iOS

android vs ios

Para nadie es un secreto que iOS y Android han acaparado el mercado de los sistemas operativos para smartphones. Es una competencia que se acentúa en cada actualización o lanzamiento de una nueva versión de estos sistemas operativos. En este artículo te contaremos las 5 principales razones por las que Android puede ser mejor que la manzana más famosa del planeta.

Android es compatible con infinidad de dispositivos

accesorios de android

Una de las bondades de Android como sistema operativo es su compatibilidad con una gran variedad de dispositivos. Android nos permite realizar conexiones con una gran cantidad de gadgets. La cantidad de opciones que posee es casi ilimitada.

En Android hay libertad de instalar distintas versiones

Android es bastante flexible en cuanto a la instalación de sus versiones. Esto quiere decir que podemos instalar en nuestro dispositivo distintas versiones sin importar si es una versión anterior o posterior a la actual del terminal. Esto no es posible con iOS, ya que al actualizar nuestro dispositivo no podemos regresar a la anterior versión.

Android permite el uso de múltiples tarjetas SIM

samsung doble sim

Todos conocemos las grandes ventajas que nos ofrece un dispositivo con soporte para doble SIM. Si deseas tener un número exclusivo para tu trabajo en un mismo dispositivo, sólo podrás hacerlo si usas Android. Además, los últimos teléfonos con compatibilidad para doble SIM, permiten utilizar el slot de la SIM adicional para insertar una tarjeta microSD. Mientras que con iOS no podrías usar ni el doble SIM ni la memoria SD. Otro punto para Android.

Android permite integrar las aplicaciones y servicios de Google

Ningún sistema operativo te ofrece la integración que tiene Android con Google. Al ingresar a Google con tu cuenta de Gmail, tienes acceso a todos sus servicios y puedes iniciar sesión en cualquier app. En resumen, en Android es mucho más sencilla la gestión de las apps.

Android te permite personalizar tu dispositivo

android personalizado

Android permite que personalices totalmente tu smartphone. Puedes organizar los íconos en tu pantalla, establecer animaciones, entre otros, mientras que con iOS todos los dispositivos lucen exactamente igual. Los widgets son otras de las exclusividades de Android y que iOS no posee. Definitivamente la personalización de iOS está muy por debajo de la de Android.

¿Cuál sistema operativo es el mejor para ti? Déjanos abajo tu comentario al respecto.