Gmail para Android recibe el “Modo Confidencial” de PC, ¿qué hace?

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico que más usamos en nuestro día a día. Prácticamente se ha hecho con casi un monopolio en este mercado y no es para menos, es realmente intuitivo. En este caso venimos a contaros que una nueva herramienta ha llegado a Android: el modo confidencial.

Desde este artículo podrás ver para qué sirve y si realmente vale la pena usarlo. Antes de seguir, te recuerdo que desde aquí puedes saber cómo deshabilitar la vista de conversación de Android.

Así funciona el “Modo Confidencial” en Gmail de Android

Este modo hasta la fecha solo estaba en ordenador y, a grandes rasgos, lo que hace es mandar un correo que se auto destruye. Sí, así como suena, pasado un cierto tiempo que podemos elegir simplemente desaparece. Tampoco se puede reenviar ni limitan algunas cosas más. Lo interesante de todo esto es que acaba de llegar a Android de manera oficial.

gmail modo confiencial

Usarlo es muy sencillo. Solo tienes que escribir un correo de manera normal y, una vez ya lo tengas hecho, accede a los tres puntos de la esquina superior derecha. Ahí verás una opción que se llama “Modo Confidencial”. Simplemente selecciónala y ya lo tienes todo listo. Abajo verás un recuadro en el que pone todas las condiciones y cuándo será destruido de manera automática.

Los ajustes no puedes editarlos una vez hayas mandado el mail, eso es algo que debes tener en cuenta. Por lo demás es poco más lo que te podemos contar de esta nueva herramienta. Eso sí, proteger tu cuenta de Gmail con la verificación en dos pasos no es nuevo y debes hacerlo.

Si no la ves tranquilo, solo espera a que sea lanzado a todos los terminales. No hace falta que actualices la app ya que llegará de manera automática a tu móvil. Esperamos que te haya gustado y te invitamos a que nos dejes tu opinión en la sección de comentarios. ¿Vas a usar este Modo Confidencial en Gmail o no? ¿Te parece útil?

Fuente | Fone Arena