Migrar WhatsApp desde Android a iPhone – Método Oficial

Cómo migrar whatsapp desde android a iPhone

Una de las diferencias que guarda WhatsApp con otras apps de mensajería instantánea es que solo puede funcionar en un único dispositivo, por esa razón, si piensas migrar de un móvil Android a iPhone deberás mover los datos de manera manual.

La cuestión está en que, utilizar métodos poco fiables o el simplemente tener errores en la migración te hará poner en riesgo tu historial de chats y otros datos que puedes considerar importantes.

Por eso, hoy te traemos una miniguía para que aprendas a migrar WhatsApp de Android a iPhone según el método oficial.

Todo lo que necesitas saber antes de hacer la migración

Qué se necesita pra migrar whatsapp de android a iosPara poder migrar de Android a iOS deberás asegurarte que ambos dispositivos (el emisor y el receptor) cumplan con las siguientes especificaciones:

  • Poseer un SO Android Lollipop con SDK 21, Android 5 o una versión más actualizada. Por otra parte, el WhatsApp que esté instalado debe de tener la actualización 2.22.7.74 o una versión posterior.
  • El iPhone debe de tener un iOS 15.5 o una versión posterior. Además, el WhatsApp debe de tener la actualización 2.22.10.70 u superior.
  • Por otra parte, el móvil receptor (el iPhone) debe de tener el mismo número de telefonía que el registrado en WhatsApp al momento de la migración. Aparte de esto debe estar restablecido de fábrica.
  • Ambos móviles deberán de estar conectados a su respectivo cargador mientras se realiza la migración y además estar conectados a una misma red de WiFi.
  • Ten en cuenta que la migración puede fallar si utilizas mods de WhatsApp como WhatsApp Plus.
  • Por último, el móvil Android deberá de tener instalado la app Trasladar a iOS (Pasa a iOS). Te dejamos el enlace a la Google Play aquí abajo.
Lee también:  Así puedes apagar tu PC con Windows usando el asistente de Google
Pasar a iOS
Price: Free

Tutorial: cómo migrar WhatsApp de Android a iPhone sin riesgos

Tutorial para migrar whatsapp de android a iosSi ambos móviles cumplen con todos los requerimientos anteriores y ya te encuentras preparado para realizar la migración de WhatsApp, solo deberás de realizar lo siguiente:

  • Desde el móvil Android abre la app Trasladar a iOS, a continuación, solo deberás de seguir las instrucciones que dicha app te irá indicando.
  • Luego de lo anterior, en el iPhone aparecerá un código PIN, deberás ingresarlo al móvil Android cuando la app Trasladar a iOS te lo indique. Después nada más deberás pinchar sobre «Continuar«.
  • En el menú de transferir datos (desde el móvil Android) selecciona la opción de WhatsApp. Presiona sobre «Comenzar«, ten en cuenta que deberás de esperar unos momentos antes de que inicie la transferencia.
  • Una vez finalice las estimaciones de la transferencia, se cerrará la sesión del teléfono Android, deberás de presionar en el iPhone el botón que dice «Siguiente» y luego sobre donde dice «Continuar» para que empiece la transferencia de los datos.
  • Una vez finalice la transferencia, cierra el menú y luego dirígete a la App Store, desde allí descarga la versión más actualizada de WhatsApp.
  • Abre tu sesión de WhatsApp con los mismos datos que tenías en tu móvil Android. Después al poco rato aparecerá un mensaje, presiona donde diga «Comenzar» para terminar la actualización de los datos. Una vez finalice ya habrás terminado la migración de Android a iOS.
Lee también:  Gionee G13 Pro: el hijo perdido del iPhone 13 con un Huawei

¿Qué datos de WhatsApp puedes migrar y qué pasará con ellos?

Debes tener en cuenta ciertas cuestiones al momento de transferir datos de WhatsApp de Android a iOS. Por ejemplo, no podrás almacenarlos en iCloud hasta que no actives manualmente la copia de seguridad.

Aparte de esto, todos tus datos se conservarán almacenados dentro del móvil Android, esto debido a que la transferencia no los elimina. Además, podrás transferir todos tu historial de mensajes, salvo los que sean de pago y el historial de llamadas que se hayan realizado en WhatsApp.

Ahora, que sabes cómo migrar WhatsApp de Android a iOS, coméntanos… ¿te ha funcionado este tutorial?