¿Quieres transmitir la pantalla de tu móvil a un Chromecast? Hay 2 formas de hacerlo

transmitir la pantalla de tu movil a un Chromecast

Hay que admitir que Google ha hecho un excelente trabajo para que transmitir la pantalla de tu móvil a un Chromecast sea extremadamente fácil, sin necesidad de usar apps de terceros ni métodos raros. La gran G ofrece dos opciones para hacerlo: a través de la app Google Home que permite enviar la pantalla entera del móvil al televisor; y por medio del botón de Google Cast que está incorporado en algunos reproductores de vídeo, como YouTube o VLC.

Ambas formas de transmitir la pantalla del móvil a un Chromecast son muy sencillas y enseguida te las mostramos para que empieces a enviar el contenido de tu Android a la tele.

Aviso: desde ya te avisamos que en este método nos limitaremos al ámbito Android. Si tienes un iPhone, mira este tutorial de cómo reflejar la pantalla del iPhone en Chromecast gratis.

Cómo transmitir la pantalla del móvil a un Chromecast

Para este método, necesitarás tener la app Google Home en tu móvil e iniciar sesión con tu cuenta de Google en ella la primera vez que la abras.

Google Home
Price: Free

Una vez que tengas la app Google Home instalada y ya hayas pasado la configuración inicial de la misma, sigue estos pasos para transmitir la pantalla de tu móvil a un Chromecast:

  • Antes de nada, debes asegurarte de que tu móvil y el Chromecast están conectados a la misma red WiFi.
  • Abre la app Google Home en el móvil.
  • Selecciona el Chromecast al que quieres transmitir en la sección de «Dispositivos locales».
  • En la parte de abajo, presiona la opción Transmitir pantalla. Confirma que quieras hacer esto en la ventana flotante que saltará.
  • Te volverán a preguntar si estás seguro de que quieres transmitir la pantalla, así que pulsa en Comenzar ahora.
  • ¡Listo! Ahora todo lo que hagas en el móvil se verá en la pantalla de tu Chromecast. Para dejar de transmitir la pantalla, vuelve a Google Home y selecciona la opción Detener duplicación que verás abajo.
Lee también:  Cómo proteger tu cuenta de Instagram de intrusiones no deseadas en la privacidad

Lastimosamente, este no es el método más eficiente para trasmitir un vídeo desde tu Android a la tele, ya que puede presentar micro-cortes dependiendo del modelo de móvil que tengas y la calidad de conexión WiFi que exista en tu casa.

Cómo enviar un vídeo del móvil a un Chromecast sin duplicar la pantalla

Como enviar un video del movil a un Chromecast

Si lo que quieres es enviar solamente un vídeo que tienes en tu móvil, debes usar el botón de Google Cast que aparece en las opciones de los reproductores. Aquí te explicamos cómo se hace en las principales aplicaciones de vídeo:

  • YouTube: abre el vídeo que quieres enviar a tu tele y pon pausa. Luego, presiona el botón Cast (es un rectángulo con un icono de WiFi en una esquina) que verás en la parte superior derecha entre los botones de subtítulos y reproducción automática. Si no lo ves es porque no hay ningún Chromecast cerca.
  • Google Fotos: reproduce el vídeo en la app y ponle pausa. Pulsa el icono de Google Cast que verás en la parte superior derecha, al lado del botón de subir a la nube o de favoritos.
  • Facebook: siempre y cuando tengas un Chromecast cerca, los vídeos en Facebook tendrán el botón para transmitir al Chromecast en la parte superior derecha tras ponerles pausa.
  • Chrome: algunos reproductores de vídeos en las páginas web tienen el botón de trasmitir a Chromecast en la misma ubicación que los vídeos de YouTube.
Lee también:  Cómo instalar el addon Otaku en Kodi para ver tus animes favoritos

Estas no son todas las aplicaciones que ofrecen la opción Google Cast, pero más o menos ya entiendes dónde encontrar el botón de transmitir a un Chromecast en los vídeos y cómo se usa. En general, lo hallarás al poner pausa a un vídeo en la esquina superior derecha del reproductor.

Cabe destacar que aplicaciones como TikTok no tienen la opción de transmitir a Chromecast. Sin embargo, TikTok tiene app oficial para Android TV, por lo que si tu Chromecast cuenta con Google TV, esta podría ser tu solución. ¿Tu Chromecast no tiene Google TV? En ese caso, para ver TikTok en la tele te recomendamos usar el método anterior.

¡Eso es todo! Esperamos que estas formas de transmitir la pantalla de tu móvil a un Chromecast te hayan resultado útiles. Déjanos un comentario si quedaste con dudas o quieres aportar algo.