TikTok ya está disponible para Android TV

tiktok en android tv

Si consideras que las redes sociales y la web en general son todo un mundo de entretenimiento y distracción, seguro que TikTok es el rey para ti. Lo que podría ser un solo vídeo, rápidamente se vuelven horas y horas frente a la pantalla del móvil sin que te des cuenta.

¡Pero atención! Ya no solo podrás ver los vídeos de TikTok a través del móvil, ahora también están disponibles para Android TV.

TikTok ya está disponible para Android TV (y puedes instalarlo)

Busca TikTok para Android TV en Google Play, y si no lo encuentras al final te explicamos cómo evitar esperas para que lo instales.

Este es el diseño de TikTok para Android TV:

descargar tiktok android tv disponible ya

Casi idéntico a la visualización de los vídeos en la pantalla del móvil. Algo entendible, ya que la mayoría están grabados en orientación vertical.

Pero además de eso, la mayoría de las funciones aparecen tal cual como en la versión móvil. Puedes desplazarte de un lado a otro para ver más vídeos. Mientras, el título, categoría, comentarios y demás información aparecen abajo, en los laterales.

Las opciones para crear un loop, reportar un vídeo o catalogarlo como no interesante aparecen al darle clic al botón para más opciones.

Para iniciar sesión con tu cuenta, dale clic al botón de la flecha hacia arriba en el control remoto. Aparecerá la opción para iniciar sesión. Puedes hacerlo introduciendo tu clave o escaneando el código QR con la versión móvil de TikTok.

¿Tiene sentido un TikTok para Android TV?

Sí. Seguramente TikTok ha entendido que luego de la pandemia el estilo de vida de muchos ha cambiado, hoy dependemos más de las telecomunicaciones y por eso quieren estar presentes en todos los dispositivos que usemos con más frecuencia.

Pero no te guíes por esto solamente, aprovecha para probar por ti mismo TikTok en tu Android TV cuando esté disponible.

¿Cómo descargar TikTok para Android TV?

Puedes encontrar TikTok en Android TV pero si no te sale, todavía tienes una segunda opción para descargar TikTok en tu Android TV.

Solo tienes que descargar el archivo APK desde APKmirror e instalarlo en tu Android TV. Aquí te dejamos un pequeño tutorial para que lo puedas instalar sin problemas.