Instala cualquier APK en tu Android TV con la app oficial de APKMirror

Como instalar aplicaciones APK con APKMirror en Android TV

Si te es muy complicado instalar aplicaciones APK en tu Android TV, o bien ninguno de los tutoriales que has visualizado para hacer esta tarea te han servido, estás en el lugar indicado. Pues APKMirror ha lanzado una aplicación para Android TV que te permitirá instalar cualquier aplicación APK de forma simple.

La app de la que te hablamos te permitirá instalar archivos en formato APK siempre y cuando ya se encuentre en la memoria del Android TV, o bien en el pendrive que hayas conectado al mismo. Cabe destacar que APKMirror Installer no accede a la página web para descargar aplicaciones APK, por lo que no funciona como una tienda alternativa a Google Play Store, sino más bien como un instalador.

Cómo descargar e instalar APKMirror en Android TV

  • Ingresa en Google Play Store desde tu Android TV.
  • Una vez dentro de la tienda de aplicaciones de Google, tendrás que pinchar sobre la pequeña lupa que se ubica arriba a la derecha de la pantalla.
  • Por consiguiente, tendrás que pinchar sobre el cuadro de búsqueda que se ubica en la parte superior de la pantalla.
  • Escribe las palabras APK Mirror en el buscador, y luego dale al Enter en el teclado de tu Android TV.
  • Pincha sobre el primer resultado que se muestra en la pantalla.
  • Y, por último, dale al botón que dice Instalar para que APKMirror Installer se instale de forma correcta en tu Android TV.

Cómo instalar aplicaciones APK desde APKMirror en Android TV

  • Lo primero que tienes que hacer es descargar el APK que quieres instalar en tu Android TV y pasarlo a un pendrive.
  • Conecta el pendrive a tu Android TV y abre APKMirror Installer.
  • Una vez abierto APKMirror Installer, ingresa en la opción que dice Browse Files.
  • Pincha sobre el APK que quieres Instalar (desde tu pendrive) y luego dale al botón que dice Install package para que el APK se instale correctamente en tu Android TV.

¿No encuentras APKMirror Installer en Google Play Store?

Descargar APKMirror Installer por fuera de Play Store

Si seguiste todos los pasos del tutorial en el que te explicamos cómo descargar e instalar APKMirror en Android TV, y no logras encontrar la aplicación, no te preocupes, puedes descargar el APK e instalarlo por fuera de Play Store.

Eso sí, deberás saber cómo instalar un APK en Android TV, pues el procedimiento que debes llevar a cabo es muy distinto. Si ya has instalado aplicaciones en formato APK en tu Android TV con anterioridad, descarga APKMirror Installer desde el enlace que te dejamos al final de este párrafo.

Enlace | APKMirror para Android TV

Si tienes algún problema instalando el APK, déjanos un mensaje para que podamos ayudarte a solucionarlo. Desde ya te recomendamos descargarlo en Play Store desde tu Android TV, ya que el procedimiento en sí es mucho más simple desde la tienda de apps de Google.