Google Play Películas ofrecería contenido en 4K

Google Play Peliculas se actualiza a 4K

Google podría estar preparando una gran actualización para su servicio de películas “on demand”. Esta actualización haría que Google Play Movies, conocida como Google Play Películas en España, ofrezca actualizar gratis a resolución 4K las películas que hayas adquirido en HD.

Cabe destacar que el servicio de Google Play Movies ofrece películas en resolución 4K desde el año 2016, específicamente cuando estrenaron la nueva versión de su dispositivo Chromecast, el Chromecast Ultra. Pero, si había algo que resultaba extraño en todo esto era que si adquirías una película en resolución Full HD, o sea 1080p, no podías actualizar a la versión 4K.

Google Play Movies podría actualizarse

Peliculas 4K en Google Play Movies

Muchos usuarios trataron de averiguar si esto se podía hacer, pero el servicio Google Play Películas ni siquiera pagando dejaba hacerlo. Tampoco dejaba borrar la compra de la película en 1080p para adquirir el mismo filme a resolución 4K. Así que básicamente, los usuarios estaban atados de manos ya que no podían hacer nada.

Todos esto problemas por los que han tenido que pasar los usuarios que utilizan la plataforma, podrían solucionarse gracias a la próxima actualización de Google Play Movies.

Cabe destacar que esta información se da a conocer gracias a los muchachos de Android Police. Pues desde allí han husmeado en el fichero .APK de la versión 4.8 de Google Play Películas y descubrieron algunas cosas muy interesantes. Esta versión que aún no ha llegado a Google Play Store, tiene cambios que indican que cuando esta versión se lance de forma oficial, permitirá actualizar de forma gratuita las películas compradas a la versión 4K.

Lee también:  HUAWEI MateBook X Pro: el portátil que quiere superar al MacBook Pro en 2022

No todas las películas se actualizarán

Google Play Peliculas en 4K

Es necesario destacar que esta posible actualización no es “masiva”. Pues en los textos que se han podido ver dentro del archivo .APK se indica que algunas películas no ofrecerán una actualización gratuita. Lo más probable es que solo sea posible si compramos la versión HD. Por ende, si se compró la versión SD, la misma no podría actualizarse a 4K.

Esperemos que aquellos que adquirieron la versión SD puedan pagar un costo adicional para pasar de SD a 4K. De esta forma se podría llegar a brindar muchas más opciones de las que ya se planean aplicar en la actualización.