Conoce la función que te permitirá ver cuánto tiempo pasas en Facebook e Instagram

ver tiempo instagram facebook

Pronto podrás ver el tiempo que pasas tanto en Facebook como en Instagram. Ambas plataformas están presentando un panel que además de revelar esa información, te permite establecer límites diarios y silenciar las notificaciones automáticas. Sin duda alguna, esto representa una gran evolución para las dos redes sociales.

Las nuevas funciones se llaman “Su tiempo en Facebook” y “Su actividad” en Instagram. Ambas han sido creadas para abordar esa adicción perjudicial para los usuarios. Al ver el tiempo que pasas en Facebook e Instagram, podrás tener un control más claro de todo.

Descubre la cantidad de tiempo que pasas en Instagram y Facebook

tiempo instagram facebook

Si quieres encontrar las nuevas funciones de Facebook que te permiten saber la cantidad de tiempo que pasas en la red social, deberás hacer lo siguiente:

  • Toca el botón con las tres líneas verticales, también conocido como el menú de hamburguesa.
  • Desplázate hasta “Tu tiempo en Facebook” y entrarás al nuevo apartado.

Por otro lado, si deseas saber cuántas horas al día pasas en tu Instagram tendrás que ingresar en la nueva función llamada “Su actividad” que se encuentra dentro del menú de configuración. Solo debes tocar el icono de ajustes en tu perfil para poder acceder.

El tablero muestra un gráfico de barras que revela cuánto tiempo has pasado en la aplicación durante los últimos siete días. Ahí mismo podrás elegir cuál es la cantidad de tiempo que quieres gastar dentro de Facebook o  Instagram.

Cuando termine el tiempo, la app te indicará que has alcanzado tu límite diario. Eso sí, puedes seguir navegando por las redes sociales si lo deseas. Obviamente, podrás administrar las notificaciones en el panel de instrumentos y silenciarlas hasta por ocho horas.

“Queremos que estas herramientas estén ampliamente disponibles para toda la comunidad y para cualquier persona que se beneficie al usarlas”, dijo Ameet Ranadive, quien dirige un equipo en Instagram dedicado al bienestar de los usuarios. “Es realmente importante para las personas que utilizan Instagram y Facebook sentir que el tiempo que pasan con nosotros es un tiempo bien empleado. Ese es el propósito de este lanzamiento”.

Estas características se implementarán a nivel mundial en las próximas dos semanas. Es decir, muy poco falta para que puedas saber la cantidad de tiempo que inviertes en las dos redes sociales que están de moda.

Fuente | The Verge