¿Poner la cuenta pública o privada? ¿Cómo ganar más seguidores en Instagram?

Estrategia ganar seguidores Instagram

Instagram ha cambiado mucho desde su lanzamiento hace más de 8 años. La red social se ha convertido en una plataforma muy diferente a sus inicios y el algoritmo de Instagram ha mutado mucho en los últimos años.

Si seguimos la lógica, para ganar seguidores, lo ideal será poner la cuenta pública. Una cuenta pública puede hacer que la gente entre a nuestro perfil de forma más simple, pueda seguirnos e incluso podamos aparecer en la pestaña Explorar pero esto no siempre es así.

Una cuenta pública gana menos seguidores cada día

Ganar followers en Instagram

Si tu cuenta es pública, cuando alguien comparte tu contenido, cualquiera puede verlo. En una cuenta pública el usuario medio de Instagram no siente la necesidad de seguir ese perfil y puede recurrir al mismo cuando quiera.

Si la cuenta está privada pasa justo lo contrario. Lo que no podemos ver a veces nos causa más interés que lo que sí podemos observar, ¿por qué?

Los grandes instagrammers están cambiando su perfil a privado

Grandes instagrammers, sobre todo perfiles de memes y cosas más “universales”, están cambiando sus cuentas a privado. La información la hemos sacado del periódico The Atlantic y lo cierto es que es curioso cómo se comportan los seguidores.

La razón es muy simple. Perfiles con millones de seguidores han pasado de ganar 200 seguidores cada día a multiplicar esta cifra por 10 o por 20. Si la gente comparte tu contenido (y este es bueno), los demás tendrán que suscribirse como seguidores.

Y lo cierto es que tiene mucha lógica, aunque no todo el mundo está de acuerdo en que esto es lo correcto. Puede que en un sector tan diferente como el de los memes sea una estrategia necesaria pero poner el perfil privado también hace que perdamos algunas cosas.

Las cuentas pequeñas no deberían optar por esta estrategia

Cuando no eres muy conocido, poner el perfil en privado será muy peligroso:

  • No saldremos en la pestaña Explorar.
  • No daremos la opción a que nos conozcan.
  • La gente deberá seguirnos sin saber qué publicamos y qué no, eligiendo la opción de la duda en la mayoría de ocasiones.
  • Algunos usuarios podrían dudar de tu perfil si alternas entre privado y público.

Por tanto, si quieres ganar muchos seguidores, lo ideal es que te pases al perfil privado. Siempre y cuando seas una cuenta grande que la gente suela mirar. En cambio, si todavía estás creciendo y no eres muy conocido, pásate a un perfil público.

Elegir una u otra opción dependerá un poco de tu volumen y de tus objetivos. Sin embargo, si eres uno de esos usuarios que usa Instagram de forma privada y al que le dan igual los seguidores, lo mejor es que optes por tener la cuenta privada y aceptar solo a la gente de confianza.