¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram en pleno 2018?

Cómo funciona el algoritmo Instagram

Instagram, al igual que Facebook o Google, tiene un potente algoritmo que controla las miles de cosas que se ordenan cada día en la plataforma. Es decir, que tiene un programa (con millones de líneas de código) que se encarga de ordenar toda la información.

El funcionamiento de este algoritmo no es el más complejo de los vistos en plataformas como Facebook o Google pero sí que es cierto que nadie sabe, de forma exacta, cómo ordena la información o que reglas sigue. Sin embargo, gracias a TechCrunch, hemos podido descubrir algunas cosas de él muy interesantes.

Los 6 factores que influyen en el algoritmo de Instagram

Se ha aclarado que Instagram prioriza 6 factores (aunque seguramente habrá más), creando una puntuación única para cada usuario respecto a los que sigue. El algoritmo aprende de nosotros y ordena según lo que hagamos a raíz de 3 cosas muy importantes:

  • Interés en las publicaciones: lo primero que influye es el interés, en función de tu comportamiento. Si interactuas mucho con el perfil, lo visitas, etc. es posible que las publicaciones de ese perfil salgan antes.
  • Fecha de la publicación: cuanto más nuevo sea el post, más arriba aparece (y eso es normal). Recordamos que Instagram no se ordena de forma cronológica exactamente pero sí que prioriza las publicaciones nuevas.
  • Relación con la persona a la que sigues: si tienes una relación con la persona a la que sigues esta tendrá prioridad en tu timeline (si comentas, si la etiquetas, etc).
Lee también:  Descubre cuál es el móvil Redmi con mejor cámara

Algoritmo de Instagram

Además de eso, de los 3 factores principales, hay otros 3 secundarios que ayudan a discernir cuando estos 3 puntos no están del todo claros:

  • Frecuencia de apertura de Instagram: según las veces que abras Instagram, la aplicación escogerá para ti todos o solo algunos post. Si sueles abrirlo de forma que te de tiempo a verlos todos te los ordenará de forma diferente a si solo entras una vez al día y sigues a miles de personas.
  • Tiempo de uso: relacionado con lo anterior. No es lo mismo que entres a ver solo 1 minuto o entres durante 30 minutos. Eso te permitirá ver publicaciones recientes o quizás más antiguas.
  • Cantidad de gente a la que sigues: cuanta más gente sigas, menos publicaciones verás. Si sigues a muchas cuentas el algoritmo se vuelve muy selectivo y hace que solo veas algunas fotos de la gente a la que sigues.

Además de estas 6 cosas también se ha confirmado que el orden cronológico no volverá y que la posición de las Noticias no tiene nada que ver con la de las historias. Igualmente, los usuarios que suben muchas Noticias, no están penalizados por el algoritmo.

Recuerda que actualmente ha añadido una función que te indica cuándo has visto todas las noticias en Instagram, y es realmente interesante para no seguir buscando publicaciones si las has visto todas.

Lee también:  Conviértete en el moderador de tu streamer favorito en Twitch con estos consejos

Fuente | TechCrunch