Instagram te avisará cuando hayas visto todas las publicaciones

Ver todas las publicaciones de Instagram

Instagram sabe que debe seguir innovando y avanzado. Ahora, a raíz de sus nuevos añadidos, la aplicación nos avisará cuando hayamos visto todas las publicaciones.

El nuevo mensajes «Estás al día» te informará de que has visto todas las publicaciones de las últimas 48 horas. Eso sí, a la gente que siga a miles de personas es posible que no le aparezca nunca a menos que estén todo el día en Instagram. Ver las publicaciones de miles de personas en un día requiere de horas y horas en Instagram.

Estás al día, ¿y luego qué haces?

Instagram quiere darte un mayor control de lo que haces en la plataforma. En vez de traer de vuelta el orden cronológico, Instagram te avisará si has visto todas las publicaciones de la gente a la que sigues.

La idea no es que salgas de Instagram directamente una vez hecho esto, es justo lo contrario. Instagram quiere tengas el control de lo que haces y si ya has visto todas las noticias tendrás que usar otras características.

Estás al dia en Instagram

IGTV y la nueva pestaña Explorar, son la clave

Una vez hayas visto las publicaciones lo mejor es que te pases a IGTV para explorar lo que han publicado las cuentas a las que sigues. Además de eso, Instagram ha renovado la pestaña Explorar para que puedas encontrar contenido interesante para ti de forma fácil.

Lee también:  Ya puedes unirte a un directo de otra persona en TikTok

La red social sabe que la gente publica cada vez menos noticias y más historias pero no son la única forma de usar Instagram. La red tiene muchos tipos de usuarios y hay algunos que huyen de las historias.

A este usuario más «clásico» hay que darle algo que hacer una vez haya visto todas las publicaciones y de esta forma evitamos tener a una persona revisando una y otra vez la misma publicación. La nueva pestaña Explorar agrupa todo por categorías y usa Inteligencia Artificial para sugerirnos perfiles y publicaciones acorde a nuestros intereses.

Desde luego que es un cambio interesante para Instagram. Habrá que ver si con el tiempo no les pasa factura y disminuyen la estancia en la app al avisarles de esto. De ser así, la característica podría desaparecer.