Samsung fabricará baterías 5 veces más rápidas y con un 45% más de capacidad, ¿sabes cómo?

Novedades Galaxy grafeno y plegable

Samsung quiere dar un paso adelante con sus próximos teléfonos y el Galaxy Note 10 podría ser el primero de la firma con una batería con grafeno. ¿Sabes para qué sirve este material? Si tienes curiosidad lee esta información sobre cómo el grafeno podría cambiar el mundo.

Una vez dicho esto, nos gustaría hablar de las ventajas que supondría integrar el grafeno en las baterías de los próximos Galaxy. Algunas de ellas son muy importantes, como un aumento en la velocidad de carga y una mayor capacidad pero… ¿cuánto?

Baterías con grafeno en los Galaxy: casi el doble de grandes y 5 veces más rápidas

La principal ventaja de estas nuevas células de carga en las que se usaría grafeno es que pueden tener un 45% más de capacidad en el mismo espacio. Eso supone un aumento de capacidad muy importante pero no es la única ventaja.

Otra de las mejoras está en la velocidad de carga. Las células en las que se usa grafeno tardan hasta 5 veces menos en cargarse que las convencionales. Eso significa lograr el mismo nivel de carga en 12 minutos que antes en una hora. Pero sí, no solo mejora la velocidad, sino el desgaste. Las baterías de grafeno se deterioran mucho menos.

Las baterías de grafeno no explotan

Es cierto que a día de hoy las baterías de grafeno seguramente sean más caras. Eso sí, a medida que se vayan incorporando a la producción es posible que pronto salgan más baratas. Además de eso son más respetuosas con el medio ambiente (eco-friendly). Y no, no explotan como la batería del Galaxy Note 7.

Lee también:  Este es el primer mando oficial de Samsung: Replay Wireless Controller

¿Cuándo se usarán las baterías de grafeno en los Galaxy?

Lo que no sabemos a ciencia cierta es cuándo Samsung comenzará a usar las nuevas baterías. Todo apunta a que podría lograr integrarlas en el Galaxy Note 10 o bien en el Galaxy S10. Esto supondría mejorar mucho la velocidad de carga vista en el Mate 20 Pro, el cual es capaz de llegar al 70% en solo 30 minutos.

Lo que sí sabemos es que han terminado el desarrollo de sus baterías con grafeno y que pronto estarán listas para incorporar en cualquier móvil en producción.

Samsung también ultima detalles para la presentación del Galaxy plegable

Pero esa no es la única novedad que hoy os traemos de Samsung. Además de filtrarse las posibles características del Galaxy S10 la firma también ha dado detalles de su próximo smartphone plegable.

Esto último lo ha hecho con un pequeño vídeo en Twitter donde se anuncia la próxima conferencia para desarrolladores. Tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en San Francisco y en el vídeo se ven algunas formas que recuerdan a un smartphone plegable. Es posible que en esta Developer Conference se den los primeros detalles del Galaxy plegable.

Lee también:  Grabar una llamada de WhatsApp en móviles Samsung es posible

Eso sí, ve preparando la cartera porque estamos seguros de que no será barato, todo apunta a un precio por encima de los 1500 euros para las versiones más baratas, todo un reto para las economías menos avanzadas.

Fuente | Samsung News