Samsung trabaja en baterías de grafeno que duran más

Samsung bateria ifixit

Los smartphones de hoy en día pueden hacer muchas, muchísimas cosas más que los de hace diez años. Pero no han conseguido superarlos en la duración de la batería. Es lógico, puesto que al tener mejores pantallas, cámaras y más capacidades, el consumo energético es superior.

No cabe duda de que es un aspecto muy importante, porque a nadie le gusta quedarse sin batería al usar cuatro aplicaciones. Así que los móviles tienen por delante la misión de mejorar este apartado y ofrecer mayores autonomías. Es uno de los objetivos de los fabricantes, y parece que Samsung ya está dando los primeros pasos.

Samsung acerca las baterías de grafeno a nuestros móviles

Las principales mejoras que hemos visto en los últimos años han llegado en forma de carga rápida y carga inalámbrica. Vale que constituyen un avance y que buscan hacernos la vida más cómoda, sobre todo porque reducen mucho los tiempos de espera. Pero no son el cambio revolucionario que los smartphones necesitan. El que sí podría serlo es el proyecto de Samsung Electronics que ha publicado Nature, un portal especializado en investigación científica.

cargador samsung

El protagonista no es otro que el grafeno, ese material del que todos hemos oído hablar por sus bondades y ventajas que es capaz de aportar. De hecho, en Androidphoria puedes leer por qué el grafeno revolucionará los móviles tal y como los conocemos. Una de sus grandes virtudes es que permitirá que los smartphones tengan más autonomía a pesar de ser más pequeños.

Tal y como revela el medio citado, el Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (el SAIT) está haciendo uso de un material denominado “bola de grafeno”. La misión es conseguir que las baterías de iones de litio duren más tiempo y se carguen más rápido. Esta tecnología posibilita un incremento del 45% en la capacidad y también en las velocidades de carga. En concreto, pueden cargar cinco veces más rápido. Es decir, podría tardar apenas doce minutos en cargar un smartphone con 4500 mAh de batería.

Bateria grafeno de Samsung

El grafeno sirve para aplicarse también en vehículos eléctricos, gracias a su capacidad para sobrevivir a temperaturas elevadas. Pero no cabe duda de que esta tecnología, aplicada a los smartphones y otros dispositivos móviles, sería la solución más viable para mejorar las duraciones de las baterías. Actualmente, se están llevando a cabo pruebas para explorar sus usos potenciales.

Por su parte, Samsung ya ha patentado su nueva tecnología en Corea del Sur y Estados Unidos. Habrá que esperar para ver smartphones con baterías de grafeno. Pero el gigante surcoreano está acercando este material “milagroso” a los teléfonos móviles.

Compartir