La venta de tablets cae un 14,2 % a nivel global… ¿Destinadas a desaparecer?

La venta de tablets cae un 14 por ciento en el tercer trimestre de 2023

Las tablets siguen buscando su lugar en el mercado. El año pasado la venta mundial de tablets cayó un 8,8% en el tercer trimestre (Q3) y este año va por el mismo camino. La prestigiosa firma de análisis de mercado International Data Corporation (IDC) acaba de publicar los resultados de la venta de tablets a nivel global durante el pasado trimestre, los cuales revelan que la tendencia se mantiene.

Por segundo año consecutivo, el mercado de tablets volvió a registrar una caída en ventas significativa durante el tercer trimestre del año, esta vez del 14,2 %… ¿Están destinadas a desaparecer? Acompáñanos a descubrirlo revisando las estadísticas ofrecidas por este nuevo informe del IDC.

En el tercer trimestre de 2023, la venta mundial de tablets experimentó una caída interanual del 14,2%

La venta de tablets y iPads cae un 14,2% en el tercer trimestre de 2023

Como lo muestra el gráfico que dejamos aquí arriba, todos los principales fabricantes de tablets a nivel global percibieron una caída en ventas durante el tercer trimestre de 2023. Y es que, aunque Apple se mantiene como la marca que más vende tablets a nivel global, los de Cupertino registraron una disminución de las ventas del 15,1 %.

Por su parte, Samsung es la marca de tablets Android que más vendió en este trimestre, aunque esto no la eximió de los resultados negativos, registrando una caída del 17,1 %. Lenovo, Huawei y Amazon son los fabricantes que completan este top 5 obteniendo también números negativos respecto al tercer trimestre del año pasado.

Lee también:  Estas 5 marcas siguen dominando el top de móviles más vendidos en España (Q3 2023)

Y… ¿A qué se debe esta caída en la venta global de tablets? Pues son muchos los motivos que justifican el desinterés del consumidor promedio por las tablets. Estos dispositivos se encuentran en ese difuso limbo entre móviles y portátiles que lleva a muchos usuarios preguntarse si realmente valen la pena.

Además, recientemente a las tablets les ha surgido nuevo rival: los teléfonos plegables, un producto que cada vez es más atractivo para el consumidor que busca un dispositivo de gran pantalla. Ahora bien, a pesar de los decrecientes números en ventas, es inviable pensar que estos dispositivos desaparecerán del mercado en los próximos años. Las tablets aún tienen una gran relevancia en diversos sectores como el aprendizaje escolar, entretenimiento, diseño gráfico, ofimática, etc.

Y tú… ¿Crees que en algún momento la popularidad de las tablets repuntará?