¿Quieres saber por qué no amamos las tablets?

Tablets Android

Si bien es cierto, hoy en día no hemos escuchado mucho acerca de nuevos lanzamientos de tablets ya que poco a poco quedan en el olvido. ¿A qué se debe esto?, una de las razones por las cuales las tablets no han tenido gran auge en el mercado se debe a que son un poco inútiles comparándolas con los móviles, y además existen los Phablets. Claro, no por esto queremos decir que es un gadget que no sirve para nada, algunas personas hacen buen uso de ellas, por ejemplo; las utilizan para leer libros en PDF, los universitarios las utilizan para mantener todo ordenado y algunas personas las utilizan para trabajar. Pero, la pregunta es ¿realmente son necesarias? Nosotros no vemos necesario tener una.

Al comienzo, las tablets no sabían que mercado ocupar, algunos fabricantes las consideraban como móviles grandes y otras compañías las consideraban pequeños ordenadores. No vamos a negar que al principio todos los fabricantes apostaban por este nuevo gadget, aunque siempre hemos tenido claro que las iPad son las más vendidas a nivel mundial.

Razones del por qué no amamos las tablets

Tablet Samsung

La llegada de los Phablets como os hemos mencionado anteriormente, es sin lugar a duda una buena razón. No obstante, creemos posible que simplemente han pasado de “moda”, la mayoría de las personas tiene una tablet y ni siquiera la usan. ¿Por qué razón?, una buena razón es que tienen un móvil que los satisface. Igualmente, las personas se ahorran el dinero de comprar una tablet porque tienen las mismas funciones en su ordenador.

¿Comprarías una tablet teniendo un móvil potente?

Otra razón, podría ser la falta de aplicaciones, algunas apps no se adaptan a todas las tablets y por ende es algo molesto, ya que no se puede disfrutar al máximo de ellas. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que no todas la tablets son iguales y sirven para lo mismo, así que no podemos generalizar en este punto. Cambiando el tema, hablemos de otra posible razón ¿Qué pasa con las tablets de 7 pulgadas?, estas son las que ya nadie compra, para nadie es un secreto que los móviles salen con enormes pantallas que puedes comprar hasta por menos de 150 euros y ya la de 5 pulgadas es considerada pequeña, con esto queremos decir que no hay un lugar en el mercado para tablets de 7 pulgadas teniendo móviles de 5 o 6 pulgadas con especificaciones sorprendentes.

Lee también:  Esto es lo que necesitas para poder ver la TDT HD en tu hogar

¿Cúal es la conclusión?

En definitiva, las tablets tienen un lugar en el mercado y todo depende del interés, funcionamiento que le dé el usuario o simplemente gustos. Pero, no podemos tapar el sol con un dedo, es cierto que sus lanzamientos y ventas han caído de una manera exorbitante y han perdido terreno en el mercado. ¿Será muy pronto para sacar tantas conclusiones?, creemos que aún les queda tiempo de vida debido a que algunos usuarios sí les dan un buen uso.

¿Tú utilizas alguna tablet o prefieres tener solo el móvil?