Vecino de número, ¿qué es esta nueva moda?

Vecino de número en WhatsApp, el nuevo viral

Todo parecía haberse calmado luego del Ontas, pero no, esta vez un nuevo viral ha llegado a WhatsApp y parece ser más molesto que divertido. Así que quédate con nosotros para que sepas todos los detalles sobre el vecino de número en WhatsApp y como protegerte de esto.

Aunque en ocasiones los virales pueden parecer tranquilos o graciosos, como el Bottle Cap, es una realidad que existen otros tipos de virales que tienden a poner en riesgo tu seguridad.

Todo lo que debes saber sobre el vecino de número de WhatsApp

Vecino de número

El vecino de número es el nuevo viral que está afectando a los usuarios en WhatsApp y que se ha puesto de moda en Twitter. ¿Cómo funciona? Sencillo, las personas agregan a desconocidos tomando como base su número telefónico y cambiando el último dígito. En conclusión, deberías tener 9 posibles vecinos de número.

Y es que, aunque a algunos les ha hecho gracia este nuevo reto, a otros les ha molestado. Ya que no parece ser gracioso que alguien, a quien no conoces, te escriba diciendo que es tu vecino, pues parece un poco acosador. Aquí tienes una reacción de una persona a la que parece que no le ha agradado demasiado…

Recomendaciones para aumentar tu seguridad con el vecino de número

Lo que es realmente cierto es que no sabemos quién es tu vecino de número ni a que se dedica. Es por esto que no debes confiar en esa persona y debes aumentar la seguridad de tu WhatsApp.

Recuerda que puedes protegerte un poco más si:

  • Mantienes activa la privacidad de tu foto de perfil.
  • Evitas usar WhatsApp Web en cibercafés.

De esta forma podrás asegurar que la persona que te escribe no ve tu foto de perfil. Además, usar WhatsApp Web en un cibercafé aumenta las probabilidades de que, al descuidarte, puedan saber cuál es tu número telefónico.

Desde Androidphora creemos que, aunque pueda llegar a ser divertido, es mejor que te mantengas alejado de este nuevo reto, pues realmente no sabes que tipo de persona te puedes llegar a encontrar.

Cuéntanos, ¿ya te ha escrito tu vecino de número? En tal caso que así sea, ¿qué hiciste? Tu opinión nos importa, así que háznosla saber en los comentarios.

Compartir