Es fascinante como funciona el mundo de Internet, en donde una simple publicación o un reto realizado por un famoso puede hacerse viral en cuestión de minutos. Así es como se hizo viral la palabra «ontas», que ha servido para proponer sexo casual a través de las redes sociales.
¿Qué es Ontas? Y ¿cuál es su origen?
«Ontas?» proviene de México y es una contracción de la pregunta “¿dónde estás?” y se ha convertido en una forma sutil de proponerle sexo a otra persona. Si dicha persona te responde indicándote dónde se encuentra, significa que estaría aceptando tu propuesta.
Todo se inició cuando un usuario llamado Alex Ruiz a través de la red social Twitter publicó un mensaje que le envió a la actriz estadounidense Lily Collins en el que le formulaba la famosa pregunta «¿Ontas?». Ante esta proposición la interprete de la serie «Los miserables» y «Blancanieves», como es de suponer, quedó desconcertada a lo que le preguntó «What does ‘Ontas’ mean?» (¿qué significa Ontas?).
¿Ahora qué procede? pic.twitter.com/eiBP3W44wm
— Alex Ruiz (@DimeAlets) April 16, 2019
Desde ese momento han sido muchos los usuarios que le han enviado dicho mensaje a personas famosas a lo que estos han respondido a través de Twitter, Instagram y demás redes sociales preguntando por el significado de la palabra o simplemente uniéndose al viral con alguna broma.
Personas famosas como Alejandro Sanz, Luisito Comunica, Paty Cantú y Drake Bell son algunos de los que ya se han unido a este nuevo viral.
Por qué me preguntan tanto ONTOY? ??♂️??♂️??♂️? #ontas
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) April 18, 2019
¿Ontás?
¿Te pido un Uber?
Tráete a tu amiga.
También a tu abuela.
— Luis El Chido ?? (@LuisitoComunica) April 18, 2019
Uber debe estar reventado hoy de tanto ontas. Mis DMs si lo están jaja#Ontas es el nuevo tinder con atajos
— Paty Cantú (@PatyCantu) April 18, 2019
Ontas?
— Drake Bell (@DrakeBell) April 18, 2019
Este reto también ha causado mucho revuelo en Uber, ya que son muchos los usuarios que han estado enviando dicha palabra a través de la famosa aplicación. Aunque pueda parecer algo tonto al menos ninguna persona sufre daños como en el Tide Pod Challenge o el reto del vaso de agua.
Y tú, ¿ya entraste en el #Ontaschallenge?