Las redes siempre se inundan de todo tipo de juegos, retos… sin embargo, muchos de ellos son altamente peligrosos. Tide Pod Challenge es el nuevo reto viral que se está dejando a ver por las redes sociales. Consiste en comer pastillas de detergente como si fueran cereales. Y es tremendamente peligroso para la salud.
¡Menuda forma de iniciar el 2018 para muchos padres! Porque algunos ven como sus hijos empiezan a sentir «tentación» por unirse a estos retos virales para encajar o ser más «guay». Pero este no es una broma, ni mucho menos, y es el más fuerte que hemos visto desde que ha arrancado el 2018.
As we arrived to San Antonio for #paxsouth, we say grace for the food our wonderful host provided us. #tidepods #gushers https://t.co/xpZV7okj1y pic.twitter.com/ULrxk6ETWP
— Tyger ? SUP PAX SOUTH (@LPTyger) January 12, 2018
¿Pero cómo empezó todo? Nos remontamos al 2015, cuando The Onion escribió una columna acerca de un niño que quería comer una pastilla de detergente. Luego se publicaron diversos informes acerca de lo que peligrosa que era esta idea. Es más, 2 años después, según la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamientos, se recibieron algunos casos de niños expuestos a este problema.
Y hoy en día tenemos el reto viral Tide Pod Challenge. No sabemos si ha sido fruto de esa columna de periódico. Pero está entre nosotros. Ha empezado en EEUU y se está extendiendo como la espuma…
¿En qué consiste el reto?
En comer pastillas de detergente mientras te grabas y lo subes a Internet. Es un viral que están poniendo en práctica algunos jóvenes. Se sientan frente a una cámara, cogen una pastilla de detergente y la empiezan a comer. El objetivo no es otro que hacerse los valientes… los simpáticos, los atrevidos… para encajar. ¡Pero no se debe hacer nunca!
Recordemos que el detergente cuenta con elementos altamente tóxicos. Por algo en el envase dice «mantener fuera del alcance de los niños» y «no ingerir».
Pero la ‘gracia’ del viral está en las caras que ponen los protagonistas del vídeo. Porque como imaginas el detergente sabe a rayos y la expresión de sus caras es todo un poema.
#tidepods pic.twitter.com/XaRjmIXadx
— The New Choppa Packboi (@PackboithaGawd) January 2, 2018
#tidepods #dankmemes experience the forbidden fruit for yourselves. pic.twitter.com/M1NhKqkyTi
— Michelle Embryo (@splotato) January 2, 2018
This guy ate a Tide pod and instantly regretted it! It's crazy because this nut looks just like me! But seriously, that looks awful. #meme #memes #gross #tide #tidepods #cringe #nasty #wasteoftime #tidepodmeme pic.twitter.com/oIdQ9eLjYJ
— Mr. Banjo Man (@Reverendband) January 1, 2018
¿Qué me puede pasar si como el detergente?
El detergente tiene una composición química que puede producirle al organismo de las personas irritación gástrica o estreñimiento. Como resultado, se pueden tener náuseas o vómitos. O algo peor si se consume en exceso. Porque además, también puede irritar la parte interna de la boca y no sentir sensibilidad al comer durante unos días.
No sabemos si es peor que el reto de las 48 horas. Pero no practiques ninguno.
¿Qué opinas de este reto? ¿Y de este tipo de virales?