Reto de las 48 horas: ojo con este nuevo y peligroso viral

Reto viral en Facebook

Nadie puede decir que las redes sociales son un desperdicio, todo lo contrario. Estas aplicaciones han abierto puertas a millones de cosas, tanto buenas, como malas. En esencia, cada una plantea un buen funcionamiento, pero lo que sucede es que hay algunas personas que se encargan de utilizar estas plataformas para fines negativos y contraproducentes.

Los virales, por ejemplo, son una forma de acercar a una gran cantidad de gente sin planificación alguna. Cualquier cosa se puede volver viral en cuestión de horas, resultando productiva o negativamente para un sector de la población. El último reto que se ha conocido, no favorece a nadie en lo absoluto, ya que la idea del mismo es desaparecer durante 48 horas.

Desaparecer por 2 días, lo más nuevo de las redes

Chica desaparecida

Sabemos que nadie quiere desaparecer en contra de su voluntad, aunque con este reto eso está por verse. Facebook ha sido el epicentro para subir una inmensa cantidad de retos, el de atrapar la manzana en movimiento con los dientes, por ejemplo. Y ahora, vuelve a servir como el lugar perfecto para que un grupo de jóvenes planeen desaparecer de sus hogares por 48 horas.

En concreto, se han conocido varios casos de desapariciones de adolescentes. Estos no les avisan a sus familias que se van, pero lo cierto es que llegan a casa pasadas las 48 horas. Los casos se han registrado en varias regiones a nivel mundial. A este reto se le ha conocido como Challenge 48 hours, o Reto de las 48 horas.

La temática del reto y cómo superarlo

El proceso del reto es sencillo: el joven se va de su casa durante unas 48 horas sin decirle a nadie. Esto hace que los familiares y amigos comiencen a subir información de la desaparición a las redes. Por cada publicación que tenga relación con la desaparición, el joven suma puntos en el juego. Casos como este ya se han dado a conocer en Francia, Irlanda del Norte y otras regiones.

En Irlanda del Norte, se pudo conocer que tras encontrar a una menor de 14 años desaparecida a unos 50 kilómetros de su hogar, la misma admitió que se alejó de su casa por el juego de las 48 horas.

Las consecuencias por la broma

Efectivos policiales

No solo hablamos del daño psicológico a los padres y familiares, ya que también se habla de gastos del estado en tratar de buscar al adolescente. Aquí también hablamos del talento humano de los oficiales y equipos de rescate, quienes desvían su atención de verdaderos problemas para dar solución a bromas pesadas.

Saber qué persona o qué grupo de personas ha creado un reto es muy difícil de saber. Sin embargo, tú puedes ayudar a que cosas como estas no se sigan compartiendo en la redes. Casos como estos puedes denunciarlos y así formarás parte del cambio. ¿Qué opinas acerca de estos retos? ¿Estás de acuerdo con ellos?

Compartir