Ahora también puedes usar el asistente de Google desde cualquier auricular con cable

usar el asistente de google desde cualquier auricular con cable

El asistente de Google es una de las apuestas más fuertes de Google de cara al futuro. Por eso, constantemente están trabajando para incluir mejoras y hacer posible que llegue a más dispositivos, de manera que Google logre acercarse más al ideal del Internet de las cosas, todo bajo su asistente virtual.

En esta ocasión, ha pasado que ya están disponibles las funciones para que puedas sacarle provecho al asistente de Google cuando tengas los auriculares conectados. Si te llama la atención esta noticia pues atento porque aquí te explicaremos cómo configurar el asistente de Google para que funcione con los auriculares y también sabrás cuáles son las funciones más destacadas, para sacarle provecho al máximo. Hasta ahora el asistente solo era compatible con algunos modelos, pero a partir de ahora lo será con todos.

Configura el Asistente de Google para usarlo con tus auriculares

como usar el asistente de google desde cualquier auricular con cable

Antes de explicarte cómo configurar el auricular con cable para usar el asistente de Google, debemos aclarar un par de cosas. Primero, es cierto que actualmente los auriculares, con algunas excepciones muy puntuales, tienen funcionalidades asociadas con el asistente de Google pero estas son bastante reducidas. Básicamente, te permiten activar el asistente con presionar en el botón de los audífonos, pero no podías escuchar notificaciones ni nada parecido, hasta ahora.

  • Lo primero que debes hacer para configurar los audífonos con el asistente de Google es conectarlos al puerto de 3.5 mm o USB tipo-C, dependiendo del caso.
  • Al hacerlo, te aparecerá una notificación en pantalla para saber si quieres activar el asistente y que se enlace a los audífonos.
  • Si pasas por alto esta notificación, aún puedes activarla buscando entre las opciones que te muestra el asistente.
Lee también:  Cómo crear y compartir rutas de varias paradas en Google Maps

¿Qué puedes hacer con el asistente de Google y los auriculares?

Básicamente, ahora el asistente te permitirá escuchar las notificaciones entrantes y también podrás interactuar con ellas. Claro, para esto debes concederle permisos a la aplicación y también tomar en cuenta la configuración actual del móvil, ya que si está en modo silencioso o parecido, no las reproducirá.

El asistente, mientras los audífonos estén conectados y configurados, te mostrará unas ventanas flotantes a través de las cuales podrás configurar las funcionalidades según tus gustos y necesidades en el momento.

Toma en cuenta que la mejora en funcionalidad del asistente de voz de Google con auriculares hasta ahora solo llega para los que tienen cable, pero indudablemente esta mejora no tardará en llegar también a los modelos inalámbricos, así que estate atento a próximas noticias sobre esto.