Haz que el asistente de Google lea páginas web en voz alta

Asistente Google con voz

Seguro que en alguna ocasión no tienes el tiempo necesario para leer un artículo que has encontrado en Internet. Si es así, el asistente de Google te puede sacar del apuro, ya que te ofrece la posibilidad de leerlo en voz alta. Te contamos lo que tienes que hacer para conseguirlo.

Esta es una funcionalidad que resulta muy útil y que no obliga a instalar aplicación alguna, ya que es parte de las funciones que tiene el asistente de Google. Por ahora su uso se restringe a poder leer los textos que hay en las diferentes páginas que existen en Internet, pero se espera que se amplíen sus posibilidades en poco tiempo.

Primeros pasos para que el asistente de Google lea por ti

Lo primero es confirmar que tienes activada esta herramienta. La forma de saber esto es muy sencilla: simplemente tienes que decir en voz alta “OK, Google” o pulsar de forma continuada el botón de encendido del teléfono o tablet. Si no ocurre nada, debes hacer lo siguiente para activarlo:

  • Accede a los Ajustes de tu teléfono y en la lista de opciones selecciona Google.
  • Ahora pulsa en Servicios de la cuenta y luego entra en Buscador Asistente y Voice.
  • Entre las opciones que ves elige Voz y accederás a una pantalla en la que tienes que buscar Voice Match y entrar de forma habitual.

Activar el asistente de Google

  • Ahora simplemente tienes que activar tanto el deslizador Asistente de Google y como OK Google.
  • Se abrirá una guía que debes completar para que realices el reconocimiento de voz y, por lo tanto, que la función se active.
  • Habrás finalizado.

Cómo hacer que el asistente de Google te lea una web

Lo primero que debes tener claro es que esta opción funciona solo con el navegador Chrome (o cualquier otro que se base en Chromium como por ejemplo Edge de Microsoft). Si no lo tienes, debes instalarlo desde la tienda Play Store.

Lectura web con el asistente de Google

Lo que tienes que hacer para que comience la lectura es lo siguiente: decir el comando “OK, Google lee esta página”. De forma automática comenzará la lectura con la voz que tiene el asistente de forma habitual. Es posible que antes de comenzar la primera vez tengas que activar la función Screen Context para que el funcionamiento sea el adecuado. Si esto ocurre, pulsa en aceptar y todo se ejecutará como te hemos indicado.

¿Te parece esta una buena opción de entre todas las que ofrece el asistente de Google para Android?