Haz más útil al asistente de Google: toma notas con la voz

Logotipo del asistente de Google

El asistente de Google es muy útil y cómodo, ya que sus acciones se controlan con la voz. Si deseas sacarle más partido del que ofrece habitualmente, una de las cosas que puedes hacer es crear listados con notas que se guardan en tu Android.

Esto por defecto no es posible conseguirlo y, lo cierto, es que la función que se añade es muy interesante. Así, por ejemplo, es posible crear desde una lista de la compra hasta las tareas que tienes que completar en una jornada de trabajo. Para ello, hay que usar una app adicional como puede ser Google Keep y, también, se debe tener instalado en el smartphone la aplicación de Google que viene de serie en tu teléfono (sino la puedes descargar en Play Store).

Alta de la aplicación en el asistente de Google

Lo primero que tienes que hacer es añadir la aplicación elegida en el asistente, como la antes mencionada, para que la utilice como referencia el asistente de Google. Para ello, debes realizar los siguientes pasos en tu terminal Android:

  • Abre la aplicación de Google en el dispositivo
  • Ahora pulsa en la zona inferior derecha el icono de Más para acceder a los Ajustes.
  • Selecciona Asistente de Google para acceder a las opciones y, aquí, pulsa en Servicios.
  • El siguiente paso es entrar en Notas y Listas.

Configuración notas de voz en Google Keep

Verás que aparece en la zona inferior la lista de servicios que son compatibles con el asistente de Google y, entre ellas, está Keep que es la que te recomendamos que utilices (aunque puede ser cualquier otra, como por ejemplo Any.do o Bring). El caso es que tienes que elegir este desarrollo seleccionando el círculo que hay a su derecha. Al hacer esto, se realiza la comunicación entre las aplicaciones de forma instantánea.

Elegir Google Keep en el asistente de Google

A partir de este momento puedes añadir todas las listas y notas que desees para utilizarlas luego en tu teléfono o tablet.

  • El comando para añadir las notas y listas es: “Añadir nota” y luego lo que quieras añadir, para que se agregue automáticamente al servicio que has seleccionado (en este caso Google Keep).

Además es posible revisar todo esto mediante el uso de la voz dando uso al comando “Enséñame las notas”. Al hacer esto el asistente te responderá con las tareas que tienes guardadas.

Las notas creadas se podrán escuchar hasta en los altavoces con Google Assistant

Al establecer la configuración, aparte de poder revisar todo desde tu móvil, también podrás hacerlo desde altavoces inteligentes que son compatibles con el asistente de Google (como por ejemplo los nuevos Nest).

Y si quieres otro truco para exprimir el asistente de Google, te explicamos cómo enviar un wasap con tu voz.