Aprende a enviar audios de WhatsApp desde el asistente de Google con este tutorial

mensajes voz whatsapp asistente google

¿Es posible enviar mensajes de voz a tus amigos con el asistente de Google? ¡Sí! Google estrenó hace poco esta nueva función para su asistente virtual. Ahora no solo puedes enviar mensajes normales a tus amigos, sino que también puedes enviar notas de voz. Aprende cómo enviar audios de WhatsApp desde el asistente de Google fácilmente. ¿Nos acompañas?

Enviar notas de voz por WhatsApp desde el asistente de Google es muy fácil

grabar mensajes de audio asistente google

Seguramente te ha pasado: necesitas responder un mensaje importante en WhatsApp pero tienes las manos ocupadas en la cocina o en algo más y no puedes tomar el móvil. Hasta hace poco tenías tres opciones: no responder, desatender lo que estuvieses haciendo o dictarle al asistente de Google el mensaje para que lo enviara como texto.

Sin embargo, Google no para de mejorar a su asistente, y ahora puedes agregar una cuarta salida a tu problema: grabar un mensaje de voz con el asistente y enviarlo por WhatsApp. Es una función muy útil, es un verdadero modo manos libres y además es muy fácil de utilizar, ¿cómo puedes hacerlo?

Para que envíes un audio por WhatsApp o cualquier otro servicio usando el asistente de Google solo debes decir el comando de alguna de estas formas:

  • “Ok Google, envía un mensaje de audio a Juan diciendo que estoy ocupado en este momento”.
  • “Ok Google, envía un mensaje de audio” y te preguntará a quién lo enviarás y cuál es el mensaje.
  • “Ok Google, envía un mensaje de audio a Juan” y te consultará cuál es el mensaje a grabar.

En cualquiera de las tres formas el comando es válido, ya que estás utilizando la instrucción base “Ok Google, envía un mensaje de audio”. Tras hacerlo, el asistente virtual te preguntará a través de cuál plataforma deseas enviar la nota de voz. Por supuesto le dirás que por WhatsApp, aunque también puedes hacerlo por otras aplicaciones como Mensajes de Google.

Es una función genial y muy útil, ¿cierto? Pero, ¿puedes usarla en cualquier idioma?

El envío de audios desde el asistente de Google no está en español, pero puedes solucionarlo con este truco

usar asistente de google

No todo es perfecto, y ahora viene la mala noticia, aunque no es tan grave. El envío de notas de voz a tus contactos es una novedad bastante reciente, y solo está disponible cuando configuras el asistente en inglés y portugués.

Seguramente pronto se añadirá el español a los idiomas disponibles para esta funcionalidad, pero de momento toca esperar. Aun así, eso no significa que no puedas enviar un audio en español. ¿Cómo puedes hacerlo?

  • Cambia el idioma del asistente de Google a inglés.
  • Dicta el comando en inglés: “Hey Google, send an audio message”.
  • Graba la nota de voz en español y envía.

Sí, puede ser molesto tener que cambiar el idioma del asistente, pero es una opción si manejas el inglés con cierta soltura. Puede que el asistente de Google no reconozca el comando en español, pero la nota de voz sí la grabará sin problema.

Con esto Google se anota otro punto a favor en el tema de hacer más sencillas las comunicaciones. Google ya prepara la escritura por voz en tiempo real para su GBoard. Además, el asistente de Google puede leer tus mensajes de WhatsApp y Telegram desde hace mucho, por lo que la comunicación con manos libres cada vez es mejor.

Fuente | Google