Entérate de las 5 funciones más útiles del asistente de Google

las 5 funciones mas utiles del asistente de google

¿Estás buscando los mejores comandos de voz para tu asistente virtual de Google? Hemos reunido los comandos más útiles para tu teléfono Android o dispositivo Google Home. El asistente de Google puede realizar una gran variedad de tareas.

Una de sus principales características es que puede funcionar con dispositivos de distintas marcas, incluso se puede usar hasta con iPhone (descargando su app para iOS). Puedes usarlo para aprovechar mejor el tiempo libre realizando las actividades que más te gusten.

Descubre las funciones más importantes del asistente de Google

Envía un mensaje de WhatsApp solo dictando

las 5 funciones mas utiles del asistente de google

Podrás enviar un mensaje a través de WhatsApp sin necesidad de tocar el móvil. Simplemente tienes que decir “Ok Google envía un WhatsApp a mi mamá” te preguntará el contenido del mensaje, te pedirá confirmar el envío y listo, mensaje enviado.

Si olvidas donde dejaste el móvil el asistente de Google lo encuentra

las 5 funciones mas utiles del asistente de google

¿Perdiste de nuevo tu móvil de vista? Ya sea que se haya caído debajo de los cojines del sofá o no recuerdes en qué pantalón lo has dejado tirado, puedes usar el Asistente de Google para encontrarlo.

Si tienes un altavoz de Google Home conectado, como el Nest Mini, puedes preguntarle “Ok Google ¿dónde está mi móvil?” y de inmediato sonará. Este comando funciona incluso cuando tu móvil está en modo no molestar, esto te ayudará a encontrarlo fácilmente.

Puedes abrir las aplicaciones con tu voz

las 5 funciones mas utiles del asistente de google

Imagínate que estás lavando los platos y quieres ver las últimas notificaciones de tus correos entrantes de Gmail. Simplemente dices “Ok Google, abre Gmail” y podrás observar cómo se abre Gmail. Puedes usar este comando para abrir otras aplicaciones, incluso las aplicaciones de terceros.

¿Cansado de los teleoperadores? Protege tus llamadas

Si tienes un móvil Pixel 3 o Pixel XL contarás con el comando de voz para que el asistente de Google responda las llamadas de televendedores de manera automática, además te mostrará una descripción escrita de la llamada entrante por la pantalla del móvil y podrás ver si proviene de alguien que puedas ignorar e identificar como spam. El asistente contestará por ti automáticamente.

Enviar un mensaje de texto

las 5 funciones mas utiles del asistente de google

¿Quieres enviar un mensaje de texto diciéndole a un ser querido que llegarás tarde a la cena? No hay problema. Dices “Ok Google, enviar un mensaje de texto a mamá”. Desde allí, le puedes dictar el mensaje que quieres enviar. El Asistente de Google te preguntará si deseas editar el mensaje o enviarlo.

Si aún no has probado este versátil y útil asistente, hazlo. Lo puedes descargar haciendo clic en el link a continuación. Dinos qué opinas sobre este asistente, ¿lo usas mucho?

Asistente de Google
Price: Free