Los $Cashtags de Twitter ahora te dicen el precio de acciones, criptomonedas y ETFs

twitter muestra precio actual acciones criptomonedas y etf en su buscador

Twitter está cambiando a una velocidad escandalosa desde que Elon Musk comprara la plataforma. En menos de un trimestre: hubo despidos masivos, bloqueos de cuentas, cambios en Twitter Blue y las insignias de verificación, el anuncio de los tweets de 4000 caracteres y más.

Hasta dio tiempo para votar porque Musk siga (o no) al mando como CEO, pero lo que nos trae acá hoy te cogerá por sorpresa: Twitter ahora muestra cotizaciones de acciones y criptos en su buscador. Es una funcionalidad bastante extraña, aunque puede que tenga todo el sentido del mundo.

Twitter y Robinhood crean una alianza para te pongas al día con el valor de tus inversiones

ver cotizaciones acciones criptomonedas y etf en twitter

Si eres un usuario asiduo de Twitter, sabrás que esta red social da para todo, especialmente desde hace un par de meses. Dejamos varias pruebas de esto más arriba, pero ahora se suma un ejemplo más a la lista.

Gracias a un anuncio publicado en @TwitterBusiness nos enteramos de que Twitter acaba de mejorar sus $Cashtags. Por si no lo sabes, estas etiquetas son una variante del hashtag tradicional (#), que aplica para símbolos de criptomonedas, acciones y ETFs. ¿Qué es lo que hacen? Al presionarlos, abrirás el buscador de Twitter y se te revelará información sobre estos instrumentos financieros. ¿Cómo puedes identificarlos? Por su composición: $BTC (Bitcoin), $ETH (Ether), $AMZN (Amazon), $TSLA (Tesla), $SPY (S&P 500), etc.

Lee también:  ¡No te quedes sin luz en esta Noche de Brujas! Rebajas en generadores portátiles Bluetti

Los $Cashtags llevan algún tiempo entre nosotros, pero ahora son mucho mejores. ¿Por qué? Porque ahora te permitirán ver la cotización de tus criptos, acciones y ETFs favoritos en tiempo real. Cuando presiones sobre un $Cashtags o hagas una búsqueda, Twitter te mostrará en lo más alto de los resultados el valor actual de ese instrumento.

El resumen financiero se muestra a través de un gráfico lineal, que además incluye: el precio actual y la fluctuación durante la sesión actual (en porcentaje y en valor). Asimismo, cuenta con un botón que te lleva a Robinhood para conocer mucha más información sobre dicho instrumento.

Los $Cashtags que mostrarán la cotización en tiempo real serán solo los de los instrumentos de inversión presentes en Robinhood. El resto, seguirán funcionando como hasta ahora. No descartamos que Twitter llegue a algún acuerdo con otros brokers o exchanges en el futuro para mostrar mayor cantidad de datos, pero es lo que hay por ahora.

¿Por qué no es una locura que Twitter permita ver cotizaciones de acciones, ETFs y criptomonedas?

por que twitter ofrece cotizaciones en tiempo real de tickers inversion

Ahora bien, puede que luego de leer todo lo anterior te estés preguntando por qué Twitter decide meterse en estos asuntos. Es verdad que esta red social no es un espacio especializado para finanzas (por favor ten cuidado con esto), pero sí que hay mucha historia en común:

  • En Twitter hay miles de usuarios que hablan de inversiones, aunque no se limitan únicamente a criptos, ETFs y acciones. Algunos son muy buenos en lo que hacen, otros son verdaderos charlatanes, pero al fin y al cabo son usuarios.
  • Twitter es una de las plataformas más activas para hablar de proyectos que tienen que ver con criptomonedas, blockchain y Web3. De hecho, solamente se queda atrás de Discord.
  • Antes de convertirse en dueño y CEO, Elon Musk utilizó Twitter por mucho tiempo para hablar de sus inversiones en criptos como Bitcoin, Shibacoin o Dogecoin, así como de algunas acciones. Su actividad era tal, que incluso se le señaló varias veces de manipular el mercado.
  • Robinhood fue uno de los brokers más utilizados durante el famoso Short Squeeze de GameStop, AMC, BlackBerry y otras, que liquidó a un montón de fondos de inversión. Y adivina, junto a Reddit y Discord, Twitter sirvió como una plataforma de organización brutal para este suceso.
Lee también:  La pantalla del Galaxy S23 Ultra brillará como el sol mismo, según este rumor

Finalmente, la elección de Robinhood para esta alianza también responde a sus características como bróker: es muy sencillo de usar, tiene una política de comisiones cero y ofrece una extensa lista de instrumentos de inversión.

Lo dicho, si tomas en cuenta todo esto, que Twitter se haya aventurado a ofrecer cotizaciones en tiempo real de acciones, ETFs y criptos no es algo descabellado. ¿Utilizarás esta nueva funcionalidad? Nosotros ya la estamos probando.