Tu móvil con una versión vieja de Android será más seguro gracias a esta función

Móvil viejo más seguro actualización Android

Google quiere que Android sea muy seguro, sin importar la versión del SO que tenga tu smartphone. Por eso, la gran G anunció en su blog que va a incluir en los móviles viejos una función que se lanzó en Android 11.

¿De qué novedad estamos hablando? Pues del restablecimiento automático de permisos de las apps. Pero, ¿cómo va a mejorar esto la privacidad de tus datos? ¿Cuáles son las versiones de Android que recibirán la función? Quédate en la web y descubre todos los detalles de la noticia.

Podrás restablecer los permisos de las apps de forma automática en los Android más viejos

Restablecer permisos de las apps Android viejos

Antes que nada, ¿en qué consiste esta herramienta? Pues la función, como su nombre indica, lleva a su estado inicial los accesos a los ajustes del móvil de las apps que instalaste y ya no usas.

Imagina que descargas una aplicación, le das un montón de permisos y no la dejaste de usar. Si la app no es fiable, los accesos que le otorgaste pueden exponer tu privacidad. Que el sistema restablezca los permisos de forma rápida y sin líos evita que esto te suceda.

La herramienta en cuestión aumenta mucho la seguridad de tus datos. No hay dudas de que activar esta función es uno de los mejores consejos de seguridad para Android.

Lee también:  Cómo restaurar de fábrica una tablet Alldocube para eliminar la contraseña

Y la mejor parte de todo, como te comentamos más arriba, es que los móviles que tengan Android 6.0 Marshmallow o superior van a poder usar la función. La llegada de la herramienta a los smartphones viejos se dará a partir del mes de diciembre de este año.

Restablecimiento permisos apps Android viejos

El restablecimiento de permisos se activa de forma predeterminada en las apps hechas para Android 11. En cambio, si tienes un móvil con aplicaciones hechas para versiones de Android antiguas, debes habilitar la función en la app de Ajustes de tu smartphone.

Por otra parte, tampoco hay que olvidar que Google limitó las apps que pueden usar los permisos de Accesibilidad. Así que está claro que los de Mountain View quieren evitar que las aplicaciones maliciosas tengan acceso a los datos más delicados de tu móvil.

¿Qué piensas de esta noticia? ¿Crees que este cambio de verdad va a ayudar a que tu información sea más privada en los Android viejos? Déjanos tu opinión en los comentarios.