Tinder te permitirá revisar el pasado oscuro de tus posibles amores

tinder te permitira revisar el record criminal de tus posibles amores

Conocer gente a través de las redes sociales es arriesgado, aun así, es una de las formas más usadas para relacionarse con otras personas. La realidad es que pocos tenemos suficiente tiempo libre o ánimos para salir a socializar. Además, muchos tenemos un círculo de amigos bastante limitado, por lo que las redes sociales caen como anillo al dedo.

Más aún cuando existen RRSS especialmente diseñadas para hacer «match» con otras personas. Tinder es el mejor ejemplo, siendo una de las apps de citas más populares en todo el mundo.

Pero… el que Tinder sea tan popular no evita que siga siendo peligroso conocer a personas a través de Internet. ¿Qué tanto conocemos a las personas? Si esta pregunta es difícil responder cuando se trata de personas cercanas, con las personas que solo hemos visto en línea es más complicado.

Este problema no solo ha llamado la atención de muchos usuarios sino de la misma Tinder. Por eso han estado trabajando en una nueva función, con la que podrás saber si esa persona que tanto te ha llamado la atención tiene un pasado oscuro que deberías conocer.

Tinder y Garbo se unen para hacerte la vida más fácil

tinder record criminal match citas

Ya no tendrás que preocuparte por la posibilidad de estar chateando con un agresor sexual. Al menos no con uno que ya tenga antecedentes penales o un historial cuestionable. Tinder lleva trabajando con Garbo casi un año para integrar sus servicios en la aplicación.

Lee también:  Las vistas previas de los enlaces llegarán a los estados de WhatsApp

¿Pero qué es Garbo? Una ONG que busca hacer de dominio público y de fácil acceso el récord criminal y demás información sensible de las personas con las que chateamos. Esta función ya está disponible en los Estados Unidos y para acceder a ella solo tienes que darle clic al ícono verde en forma de escudo.

Este ícono te llevará a la sección de seguridad donde podrás hacer enlace con la página de Garbo y ahí consultar todo el historial de una persona, en caso de estar disponible. No es el santo grial, pero sí está cerca de darle más tranquilidad a millones de usuarios.

Especialmente a las mujeres, quienes suelen ser más vulnerables a los agresores sexuales y demás depredadores sociales como los estafadores. Lo que también es importante reconocer es que esta función profundizará el estigma social de quienes tienen antecedentes penales.

¿Crees que está bien? Dínoslo en los comentarios.