El timo del código de 6 dígitos en el que no debes picar por nada del mundo

timo whatsapp 6 digitos

Lamentablemente, los timos de WhatsApp se han vuelto habituales en esta plataforma. Ya nadie se sorprende cuando alguien es estafado a través de la aplicación de mensajería. Por esta razón, te diremos cómo funciona el nuevo timo del código de 6 dígitos en el que no debes picar por nada del mundo.

La Guardia Civil ha revelado detalles sobre una nueva estafa cibernética que está difundiéndose por WhatsApp. En pocas palabras, advirtieron a los usuarios de esta aplicación que no contesten un mensaje en el que se les pide facilitar un código de seis dígitos.

¿Cómo es el nuevo timo de WhatsApp de los 6 dígitos?

mensaje timo whatsapp

La Guardia Civil indica que si facilitas el código de verificación, un tercero contralará tu cuenta en su dispositivo y tendrá acceso a todos tus grupos y contactos. También advirtieron que se trata de un intento de phishing a través de la app de mensajería que instala un malware en el teléfono de la víctima para que pierda el control sobre sus mensajes.

Hola. Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo puedes pasar? Es urgente.” – Así es el mensaje que se envía a través de WhatsApp para timar a la gente. La Guardia Civil lo ha dejado bien claro para intentar que nadie caiga en esta nueva estafa.

estafa whatsapp

¡Ojo! El mensaje de WhatsApp podría venir de parte de un contacto conocido que ya haya sido víctima de la estafa y que los estafadores se estén haciendo pasar por él. La Guardia Civil de Navarra también recomendó a los usuarios de WhatsApp que empiecen a utilizar la verificación de dos pasos para mejorar su seguridad dentro de la plataforma.

Hace poco te hablamos sobre un supuesto bono de 5000 dólares que estaba circulando por WhatsApp y obviamente era una estafa. Ahora llega esta nueva y rebuscada técnica de phishing en la que te piden 6 dígitos que supuestamente fueron enviados a través de SMS. Y tú, ¿cómo crees que será la próxima estafa que aparezca en esta plataforma de mensajería?