¡Alerta! El bono de 5000 dólares que circula por WhatsApp es una estafa

estafa whatsapp

Todos en algún momento hemos visto esos mensajes extraños de WhatsApp que supuestamente te regalan grandes cantidades de dinero y resultan siendo un engaño. Sin embargo, muchos los ignoramos y hacemos como si nada hubiese llegado a la aplicación de mensajería. Pero en esta oportunidad, hay un bono de 5000 dólares que circula en WhatsApp y debes saber que se trata de una estafa.

Según el mensaje, Walmart está regalando un cupón de 5000 dólares para celebrar su aniversario. Además, incluye un enlace a una web de origen dudoso en la que tratarán de estafarte.

La nueva estafa de WhatsApp en forma de bono de 5000 dólares

estafa whatsapp 5000

La cadena empezó en Argentina y rápidamente empezó a circular por Latinoamérica y otras partes del mundo. Como se trata de Walmart, una popular franquicia de tiendas, la gente cae y accede al link sin importar las consecuencias.

Ojo, estos mensajes son adaptados por sus creadores cuando van saltando de país en país. Debido a esto, también es probable que la cifra del bono se cambie a euros para hacerlo más creíble dentro del territorio europeo.

La firma de ciberseguridad ESET detectó esta amenaza en la que aparece una supuesta promoción de aniversario. Se utiliza una encuesta como excusa y al finalizarla te aseguran que has ganado un bono. Pero antes de llegar al premio, la web te obligará a compartir el enlace con 20 contactos.

Tras compartir el enlace, la web te pedirá escoger una “caja de regalo” para obtener el bono. Por si fuera poco, también exigirá detalles de pago para verificar tu identidad. Sin duda alguna, todo esto es un disfraz para estafar a la mayor cantidad de personas posibles.

5000 dolares estafa whatsapp

Una suscripción mensual sospechosa

Para finalizar, la estafa te lleva a un servicio llamado Funpros en el que tendrás que darte de alta pagando una suscripción de 29,95 dólares al mes. Como seguramente estás imaginando, todo el asunto de los 5000 dólares es una fachada para que pagues esta dudosa suscripción mensual o para robar tus datos personales.

Quien haya facilitado sus datos de pago (suelen pedir la tarjeta de crédito o débito), lo mejor que puede hacer es llamar al banco y comunicar la situación para evitar cargos. Las estafas de WhatsApp son un fastidio y hay que hacer todo lo necesario para lidiar contra ellas.