¿L’Oréal está regalando un kit de productos? No, es una estafa de WhatsApp

LOreal estafa de WhatsApp

Los estafadores no descansan un día, y es que cada vez son más las estafas que se dan a conocer en Internet y que, lamentablemente, hacen caer a miles de personas antes de que se viralice la información sobre si son o no peligrosas.

Hace poco tiempo, menos de 4 meses podríamos decir, circuló por WhatsApp una estafa en donde muchísimas personas fueron tentadas por un regalo que parecía ser verdad. La misma prometía regalar una cafetera de Nescafé a todos aquellos que siguiesen una serie de pasos. Incluso a día de hoy esta estafa sigue circulando por WhatsApp.

L’Oréal no está regalando nada, todo es una estafa

A pesar de que no tiene ningún parecido a otras estafas, y menos a la de Nescafé, este “regalo” que se promete dar a cambio de datos es totalmente falso. Miles de personas en Twitter y Facebook han dicho haber realizado todos los pasos y no recibir ningún kit de productos.

La estafa funciona de la siguiente manera:

La estafa de LOreal en WhatsApp

  • Se ingresa a un sitio web con una página muy sospechosa. Luego se nos obliga a elegir el sexo pertinente a nuestra persona.
  • Por consiguiente, la web nos pide que seleccionemos un rango de edad que se ajuste a nuestros años claro está.
  • En cuestión de segundos, la web nos pregunta si hemos comprado alguna vez un producto de la marca L’Oréal.
  • Por último, el sitio nos dice que hemos ganado un kit de productos L’Oréal, pero para poder recibirlo es necesario enviar el mensaje a 5 grupos o contactos de WhatsApp.
Lee también:  Envía mensajes masivos en WhatsApp y Telegram desde MacOS con esta herramienta

Si por casualidad has seguido todos estos pasos, no te preocupes, las consecuencias no son tan graves como con otro tipo de estafas. Esta página lo que hace es vender información personal a otras compañías, así que los únicos datos que tienen de ti es: tu género, edad, número de móvil y modelo de tu dispositivo.

Por otra parte, si has recibido este enlace y no sabías si entrar al mismo para realizar la encuesta, pues como has leído en este artículo, no existe ningún tipo de regalo. Te recomendamos pasarles esta nota a tus amigos y familiares para que no caigan en esta estafa, en estos casos lo mejor es viralizar la información para que nadie caiga en este tipo de trampas.