¿Nescafé está regalando cafeteras? No, es una estafa de WhatsApp

Nueva estafa WhatsApp regalan cafeteras Nescafe

Dicen que “cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”, dicho que se podría llegar a aplicar perfectamente a lo que ha estado sucediendo en los últimos días en WhatsApp. Pues fueron muchas las personas que han recibido un mensaje en el que se indica que Nescafé está regalando cafeteras, algo que fue desmentido por la propia compañía.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional ha empezado a alertar a los usuarios ante esta estafa. En un tuit publicado el pasado 8 de mayo han dicho lo siguiente: “¡No tan rápido! @DolceGustoEs no ha sacado esta promoción regalando cafeteras, son cibermalos que solo quieren robar tus datos #Nopiques”.

Un método que se utiliza para robar información personal

A pesar de que aún se siguen enviando correos electrónicos para poder robar datos privados, tales como contraseñas de PayPal, cuentas bancarias y demás, este método en el que se utiliza WhatsApp está aumentando a pasos agigantados.

Nescafe regala cafeteras WhatsApp

Por suerte, al entrar en la página la mayoría de los navegadores indican que es un sitio web engañoso. Chrome, Firefox e incluso Safari alertan al usuario y le recomiendan salir del sitio. Increíblemente, algunas personas han obviado este mensaje y decidieron continuar para “obtener su cafetera gratis”.

Sin mucho más que agregar, ya sabes, nadie está regalando una cafetera, así que si recibes este mensaje por WhatsApp elimínalo, si quieres una cafetera compra una, no te dejes engañar por estos mal nacidos.

Fuente | PolicíaNacional