Las suscripciones llegan a TikTok, ¡tiembla Twitch!

TikTok tendra suscripciones como Twitch

Todos se están subiendo al barco de las suscripciones de pago. A partir del éxito que significó el formato innovador de Twitch, muchas plataformas han decidido imitar este sistema. De hecho, su principal competidor, YouTube, ha copiado la función de regalar las suscripciones de pago.

Y ahora, TikTok, del cual ya se rumoraba que estaba trabajando en ofrecer contenido de pago a través de suscripciones, también ha decidido seguir el ejemplo de la plataforma morada. Así es, las suscripciones de pago están por llegar a TikTok Live y enseguida te contamos todo lo que debes saber de esta noticia.

TikTok Live tendrá suscripciones de pago como Twitch

Las suscripciones llegan TikTok Tiembla Twitch

El dominio de Twitch en el sector del streaming cada vez está más cerca de acabar. No solo porque la plataforma se plantea pagarle menos a los streamers, sino que además le han surgido nuevos competidores y TikTok es uno de ellos.

La famosa red social china de vídeos cortos lanzó recientemente su sección de directos llamada «TikTok Live» y ahora estrenará este 26 de mayo una función que beneficiará a los creadores de contenido que hacen streamings en su plataforma: las suscripciones de pago.

@tiktoklive_creator

3 days to go! Join @shaarichie to learn about LIVE subscription. #LIVESubs #TikTokLIVE

♬ original sound – TikTok LIVE Creator – TikTok LIVE Creator

Estas «LIVE subscription» como las ha llamado TikTok, llegarán en una versión beta a unos cuantos creadores de contenido. Estos probarán por primera vez dicho método para rentabilizar sus streamings y obtener ingresos mensuales predecibles. Como se puede ver en los vídeos publicados en su cuenta oficial (@tiktoklive_creator), las suscripciones serán muy parecidas a las que ofrece Twitch.

Lee también:  Aquí están los primeros Xiaomi que actualizarán a MIUI 13 Global

Es así como los usuarios que paguen tendrán acceso a un chat privado, emojis personalizados (emotes) e insignias que los identificarán como suscriptores. Por otra parte, es importante mencionar que para ofrecer suscripciones el usuario de TikTok deberá tener al menos 1000 seguidores y ser mayor de 18 años.

Por el momento, TikTok no ha revelado el precio oficial de la suscripción. Sin embargo, el medio TechCrunch ha revelado que las tarifas serán muy similares a las de Twitch, con precios que irán desde los 4,99 dólares o euros mensuales.

Y tú… ¿Crees que dentro de poco TikTok logre convertirse en la nueva plataforma favorita de los streamers?