Parece que la red social de ByteDance se hartó de que copiaran su fórmula ganadora. El formato de vídeo corto vertical popularizado por TikTok ya se encuentra prácticamente en todas las plataformas más populares de Internet: YouTube, Instagram, Facebook, WhatsApp, entre otros.
Pues bien, parece que el 2023 será el año en el que TikTok se reinvente adoptando un nuevo formato que lo mantenga en la cima de las redes sociales. Así es, contra todo pronóstico, la plataforma china está probando los videos horizontales a pantalla completa. A continuación, te contamos cuándo estará disponible esta actualización de la app.
Las pruebas de TikTok en horizontal a pantalla completa ya están en marcha
El medio TechCrunch ha sido el encargado de confirmar que la función de vídeos horizontales en pantalla completa está comenzando a llegar a TikTok. De hecho, la plataforma china ha seleccionado aleatoriamente usuarios de todo el mundo para una primera prueba de este formato. En Facebook, Twitter y la propia TikTok han empezado a aparecer publicaciones de usuarios usando esta nueva función, como se puede aquí abajo:
why can i fullscreen a tiktok☠️☠️ pic.twitter.com/ucUgRpBi3m
— resie📚 (@NANAMIBRAINR0T) December 14, 2022
Por el momento, parece que el vídeo vertical continuará siendo el formato principal de la app. Sin embargo, en los vídeos que admitan la reproducción horizontal comenzará a aparecer un botón de pantalla completa o «Full screen» muy similar al que tiene YouTube.
Así, al presionarlo se activará esta nueva modalidad de reproducción que, por ahora, no está disponible para todos los usuarios. No obstante, se espera que, si las pruebas resultan favorables, la función comience a llegar a todo el mundo a principios de 2023.
¿Busca TikTok convertirse en el nuevo YouTube? Pues todo parece indicar que sí. Recordemos a principios de este año la red social aumentó el límite máximo de sus vídeos a 10 minutos. Sumando este nuevo formato, la red social china resulta mucho más atractiva para youtubers, streamers y creadores de contenido no familiarizados con los vídeos cortos verticales.