Reels en Facebook: la red social copia (otra vez) una función de Instagram

Facebook reels

Las redes sociales compiten entre ellas para hacerse con la mayor cantidad de usuarios posible. Para ello, lanzan nuevas funciones que atraiga a más gente para usar su app. Aunque, en algunas, la creatividad brilla por su ausencia. Es el caso de Facebook y sus nuevos Reels.

Lo cierto es que la red social de Mark Zuckerberg ha lanzado una función que está muy lejos de ser innovadora o sorpresiva. Básicamente incorporan a su versión para móviles una herramienta que ya lleva mucho tiempo en otra plataforma, como son los Reels de Instagram.

Facebook
Price: Free

Facebook lanza sus propios Reels, una idea importada de Instagram

A su vez, esta temática de Instagram estaba inspirada en TikTok y sus vídeos verticales de corta duración. No obstante, también están teniendo bastante éxito en la red social, ya que cuentan con una integración total en la aplicación, junto con las Stories y las publicaciones de siempre en Instagram.

Por eso, que Facebook sea la cuarta en discordia para lanzar esta función da una imagen de poca innovación y de que la red social está pasada de vueltas. Recuerda que YouTube Shorts también lleva tiempo implementado en la red.

Aun así, si eres un usuario habitual y te interesa esta novedad, vamos a contarte los detalles de la misma. El motivo de esta incorporación es por la tendencia de consumo de los usuarios. Según un portavoz de la empresa, la mitad de contenido que ve la gente es vídeo y de corta duración, por eso han decidido dar este cambio de rumbo.

Lee también:  Facebook ya permite ocultar los Me Gusta, ¡descúbre cómo hacerlo!

Reels Facebook

La función aún no se ha lanzado de manera oficial en la versión final de la app, sino que se está llevando a cabo pruebas en algunas cuentas de usuarios, que se están eligiendo de manera selectiva. Además, estas pruebas están limitadas, de momento, en cuentas de Estados Unidos.

De esta manera, el pequeño grupo de privilegiados que pueden probar la función tienen la posibilidad de ver estos vídeos directamente desde el feed principal o a través de la pestaña ‘Grupos’. Por lo tanto, está presente en varias zonas de la app para que se pueda consumir este formato de manera sencilla.

Por otra parte, aprovechando que Instagram y Facebook son de la misma propiedad, los Reels que publiques en la primera red social podrás compartirlas en la segunda, o viceversa. Gracias a la integración entre las dos plataformas, podrás hacer este paso de manera automática.