No más vídeos con desnudos: TikTok los eliminará automáticamente

TikTok eliminará vídeos con desnudos

En toda red social que crece de manera exponencial, llega un momento en el que se debe moderar su contenido. Esto es lo que le pasa a TikTok, que eliminará vídeos con desnudos y todo lo que tenga que ver con sexo, violencia y temáticas similares.

Es parte de la nueva política de privacidad que la plataforma va a poner en marcha para moderar el contenido subido a la red social con un nuevo sistema para regularlo. Ten cuidado de ahora en adelante con lo que grabes o compartas de otro perfil, porque puede hacer que tu cuenta peligre.

TikTok crea un sistema automatizado para eliminar vídeos con desnudos

Es un cambio bastante importante dentro de la política de TikTok. Hasta ahora, los vídeos estaban moderados por personal humano que controlaba el tráfico de la red social. El cambio no se orienta a prescindir de este personal, sino que sirve para mejorar sus condiciones laborales.

De esta manera, el nuevo sistema automatizado que TikTok va a implementar sirve para que los moderadores no sigan viendo contenido angustiante. Así, se pueden dedicar a un trabajo más complejo, como la revisión de vídeos con información errónea y todo tipo de reportes de la comunidad.

No me cargan los videos TikTok solucion

Además, la red social podrá enviar con este sistema una advertencia durante la primera infracción. Si el error se repite varias veces, puede proceder a notificar sobre el cierre permanente de la cuenta.

Lee también:  ¡Garantía de 3 años! Para los móviles y productos electrónicos comprados en España

Es un paso para mejorar el contenido de la plataforma y que haya más transparencia en los futuros vídeos eliminados. Eso sí, tampoco será la solución a todos los problemas, ya que un sistema automatizado nunca será perfecto.

¿Te afecta esta medida de TikTok?

Otra cosa que debes descubrir es si te afectará esta medida o no. Según donde vivas, puede que este nuevo sistema llegue o no a hacerse efectivo en tu país. Parece que se irá extendiendo por todo el mundo, pero de momento solo está vigente en los países de Canadá y los Estados Unidos.

No obstante, también se está probando en otras regiones como Brasil o Pakistán. En dichos países, la plataforma ha registrado que el 5% de los vídeos eliminados podrían haberse permitido realmente. Una cifra de error baja de momento, aunque depende de la proporción en cada país.

En Estados Unidos se eliminaron en torno a los 8 millones de vídeos durante el primer trimestre de 2021, por lo que la revisión automatizada puede borrar más vídeos que ese 5%. TikTok afirma que este nuevo sistema se irá implementando en las próximas semanas a lo largo de todo el mundo.

Ten cuidado con lo que grabes o compartas en tu cuenta a partir de ahora, ya que todo vídeo que incluya desnudos, violencia, sexo o cualquier contenido ilegal, podrá llevar a que tu cuenta quede eliminada.

Lee también:  Ayuda a Chuwi a crear el mini PC más potente del mundo

Fuente | The Verge