One UI 5.1, la nueva capa de personalización de Samsung basada en Android 13, se estrenó en febrero con la nueva serie de flagships de la marca (los Galaxy S23) y comenzó a llegar al resto de dispositivos elegibles en las últimas semanas. Y, a pesar de las muchas novedades que trae esta nueva versión, muchos se comenzaron a quejar de un mismo problema: la duración de la batería.
En los foros de Internet, usuarios de los Samsung que ya han actualizaron a One UI 5.1 han reportado que la batería dura menos de lo habitual. ¿La razón de esto? Pues todos señalaban que el «Samsung Keyboard», la app de teclado de la marca, estaba consumiendo una cantidad exagerada de energía… ¿Es esto real? Sí, y Samsung lo acaba de confirmar.
El teclado de Samsung en One UI 5.1 consume más batería de lo normal
Samsung lo ha confirmado. En una publicación de su foro comunitario para usuarios de Tailandia, la marca surcoreana ha revelado que la última actualización de su teclado que viene con One UI 5.1 tiene un problema: consume más energía de lo habitual debido a un proceso relacionado con stickers y emojis. Esto concuerda con lo que reportaban muchos usuarios desde hace semanas, los cuales alegaban que el «Samsung Keyboard» se estaba bebiendo la autonomía de los móviles.
Ahora bien, es importante mencionar que, afortunadamente, Samsung ya ha solucionado este problema. El fabricante ha enviado la actualización número «v5.6.10.31» de su teclado que está disponible desde hace un par de semanas. Sin embargo, parece que el «Samsung Keyboard» no se está actualizando automáticamente.
Por ello, Samsung recomienda que los usuarios se aseguren manualmente que ya tienen actualizado el teclado a su última versión. ¿Cómo hacerlo? Pues solo tienes que seguir estos pasos: Galaxy Store > Menú > Actualizaciones > Actualizar todo. De esta manera, actualizarán todas las apps del sistema (incluyendo el teclado) y evitarán este problema de consumo excesivo de batería.