El popular teclado ai.type para Android es una estafa, ¡bórralo!

ai type

La cantidad de malware que llega a Google Play Store nunca deja de impresionarnos. Por esta razón, hay que estar muy pendientes de las aplicaciones que descargamos en el mercado oficial. Y en esta oportunidad, se ha revelado que el teclado ai.type para Android es una estafa, ¡bórralo!

Esta aplicación, que fue instalada más de 40 millones de veces, ha estado haciendo compras de contenido digital premium sin pedir permiso a los propietarios del teléfono. Además, ejecuta anuncios en segundo plano y produce clics falsos para ayudar a que los estafadores generen ingresos. Hasta el momento, la aplicación ha causado problemas en 13 países incluyendo a Egipto y Brasil. ¡Sigue leyendo para que conozcas cada detalle!

Desinstala el teclado ai.type antes de que sea demasiado tarde

ai type keyboard

La plataforma de seguridad móvil Upstream Secure-D evitó que se realizaran 14 millones de transacciones sospechosas relacionadas con ai.type. Todas ellas se hicieron desde 110.000 dispositivos que habían instalado la aplicación. Si no hubiesen sido bloqueadas, las falsas compras hubieran costado a los usuarios de Android más de 18 millones de dólares en transacciones no autorizadas.

Aunque sea difícil de creer, la app envió textos de verificación confirmando esas suscripciones de pago sin el conocimiento de la víctima. Debido a esto, estamos frente a un malware realmente peligroso que sigue haciendo de las suyas en este 2019.

Esta app fue desarrollada por una empresa israelí llamada ai.type LTD y se anuncia como un teclado emoji gratuito. A pesar de que se eliminó de Google Play Store, todavía permanece en millones de dispositivos Android alrededor del mundo.

La empresa de seguridad invita a que todas las personas que hayan instalado la aplicación verifiquen su teléfono en busca de un comportamiento inusual. También indica que deben revisar sus facturas telefónicas en busca de cargos premium no autorizados o desconocidos. Por si fuera poco, es probable que también haya aumentado el consumo de datos gracias a esta aplicación cargada de malware.

El jefe de Secure-D asegura que ai.type contiene kits de desarrollo de software con enlaces codificados a anuncios y que suscribe a los usuarios a servicios premium sin consentimiento alguno. Además, indicó que todo esto se comete en segundo plano para que los usuarios comunes no se den cuenta de lo que está sucediendo.

Ya te habíamos contado sobre el malware que te espiaba con el acelerómetro, y ahora llega este del teclado de emoji. Y tú, ¿cuál crees que sea la siguiente jugada de los estafadores para seguir ganando dinero fácil?

Compartir