El regreso del Tamagotchi, también para Android e iOS

Tamagotchi regresa android ios

Algunos objetos quedan en el recuerdo como el punto de libro que marca una época. El Tamagotchi es uno de ellos para muchos que lo tuvieron en la década de los noventa. Su éxito fue arrollador, y Bandai ha decidido traerlo de vuelta.

En octubre supimos sobre el regreso del Tamagotchi, con modelos iguales a los originales del año 1.997, aquellos que contaban con pantalla LCD en blanco y negro. Ahora sabemos que este emblemático juguete vuelve también para dispositivos móviles.

El Tamagotchi oficial de Bandai vuelve, también a Android e iOS

Han pasado dos décadas desde que los pitidos de estos pequeños huevos electrónicos («tamago» en japonés significa «huevo») resonaban en infinidad de lugares alrededor del mundo. Desde entonces y con el auge de los teléfonos inteligentes surgieron aplicaciones que venían a ser lo mismo. El más exitoso fue Pou, que desde 2.012 está en el top de los juegos más populares. Aunque no se parecía estéticamente sí que recordaba mucho en sus características.

Tamagotchi colores

Bien, ahora los gigantes Bandai y Namco creen que es buena idea que vuelva el Tamagotchi físico acompañado de un nuevo juego para móviles. Este título oficial tendrá el mismo cometido que el juguete. Es decir, cuidar de una criatura extraterrestre con todo lo que eso conlleva; alimentación, limpieza, diversión, sueño… También permitirá hacer algunas cosas nuevas, como tomar fotografías con amigos, así como un sistema para que la criatura evolucione, entre otras.

Lee también:  Los 30 mejores fondos de pantalla de Halloween aesthetic para tu móvil

La aplicación llegará con el nombre My Tamagotchi Forever y será compatible con dispositivos Android y iOS. Lo hemos sabido a través de unas imágenes de prensa, pero falta el anuncio oficial para poder conocer más detalles sobre el regreso del Tamagotchi y su aplicación para móviles. Cabe destacar que el juguete de este regreso será igual que el original, pero las dimensiones serán algo más reducidas. El precio será de unos 13 euros al cambio, puesto que estará destinado al mercado estadounidense.

En cualquier caso, no parece un buen momento para vender muchos de estos juguetes, teniendo en cuenta la gran competencia que hay en el sector. Si el Tamagotchi logra ventas en su regreso, será más bien gracias a los nostálgicos que buscan revivir aquellos maravillosos años noventa.