¿Recuerdas el Tamagotchi? Pues regresa y no sabemos para qué

Tamagotchi vuelve

Hay objetos capaces de marcar una época. Sin duda, el Tamagotchi es uno de los juguetes que tuvo más éxito en la década de los noventa. Millones de ellos pitaban en todo el mundo, para alegría de unos y para hartazgo de otros. Como todo lo que sube debe bajar, este juguete nipón terminó cayendo en el olvido.

Algunos lo dejaron en el cajón de los recuerdos por si acaso. Con la irrupción de los smartphones, llegaron aplicaciones que lo emulaban, como Pou, que logró mucha popularidad. Aunque parezca mentira, el Tamagotchi regresa. Los nostálgicos están de enhorabuena.

El Tamagotchi vuelve a la vida, ¿para qué?

Cuando aterrizó en los noventa, este juguete revolucionó el sector al ser electrónico y pequeño. Sin duda, Bandai, la compañía que lo creó, se hizo de oro con estos pequeños huevos (“tamago” en japonés significa “huevo”). Y parece que busca volver a aquella época, porque lanzará de nuevo el Tamagotchi. La firma, en concreto su división estadounidense, anuncia que se trata de un homenaje con motivo de los veinte años que cumple uno de sus juguetes más conocidos.

Tamagotchi colores

Detalla que el lanzamiento será el mes que viene, el día 5 de noviembre. Llegará al mercado de Estados Unidos a un precio de 14,99 dólares, unos 13 euros al cambio. De momento no hay confirmación sobre su llegada a Europa. No será ningún tipo de versión mejorada, nada de Tamagotchi 2.0 o algo por el estilo. Serán modelos idénticos a los originales de 1.997. Así que llegarán con pantallas LCD. Eso sí, con un tamaño un poco inferior.

Es una noticia que alegrará a los que en su momento llevaban su Tamagotchi a todas partes y velaban por él. Había incluso quienes los cuidaban como si fuesen mascotas reales. Sin embargo, es más una estrategia comercial de Bandai para rentabilizar otra vez este juguete. No es de extrañar este afán de la compañía, porque consiguieron vender más de 82 millones de unidades.

Tamagotchi caja original Bandai

Pero lo cierto es que, salvando a los nostálgicos, no parece que este relanzamiento vaya a triunfar mucho. Sobre todo teniendo en cuenta que hoy en día lo que llevamos encima son dispositivos en los que podemos tener juegos del mismo estilo. ¿Qué opinas del regreso del Tamagotchi?

Compartir