Facebook lanza una aplicación que te pagará por espiarte

facebook pagara por espiarte

Luego de que fuesen fuertemente criticados a principios de este año por pagar hasta 20 dólares a usuarios entre las edades de 13 y 35 años, por el permiso para instalar una VPN de “investigación” en sus móviles, Facebook ha decidido lanzar una aplicación llamada Study que permitirá “estudiar” el comportamiento de sus usuarios, quienes recibirán un beneficio monetario.

Study de Facebook, una app para realizar estudios de mercadeo

app study de facebook

Facebook ha desarrollado una aplicación que le permitirá conocer información privada de los usuarios, a los cuales se les dará un incentivo monetario por su participación.

El motivo de pagarle a los usuarios, es fomentar la participación voluntaria y así, evitar todos los problemas que tuvo Facebook el año pasado con el uso de información privada para influir en los resultados de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

“Estamos ofreciendo transparencia, compensando a todos los participantes y manteniendo la información de las personas a salvo y segura”, explicó la gerente de productos de Facebook Sagee Ben-Zedeff en una publicación del blog de la compañía.

¿Cómo se puede participar en Study?

study de facebook

Facebook no especifica cuánto pagará a los participantes, y parece que esto solo estará disponible para los usuarios que vean un anuncio de Facebook. Sagee explicó que una vez que hagan clic en el anuncio, tendrán la oportunidad de registrarse y, si cumplen con los requisitos, podrán descargar la aplicación Study desde la Google Play Store.

De acuerdo al sitio web de la aplicación, Facebook solo estudiará la forma en que los usuarios utilizan las aplicaciones de su móvil. Study no recopilará usuarios, contraseñas, mensajes, ni ningún contenido compartido por los participantes. Tampoco se le venderá esta información a terceros.

De momento, Study de Facebook solo está disponible para usuarios de los Estados Unidos y la India.

Y tú, ¿permitirías que Facebook revise tu información privada?

Compartir