xQc, el streamer más grande de Twitch, se va a Kick por 100 millones de dólares

El streamer más grande de Twitch se va a Kick por 100 M de dólares

Todo parecería indicar que la plataforma elegida por excelencia por la mayoría de los streamers, Twitch, está atravesando un duro momento. Si bien aún nadie ha podido quitarle el primer puesto, Kick está logrando lo que muchos pensaban que era prácticamente imposible.

Un claro ejemplo de ello es lo que ha sucedido con el streamer más grande de Twitch, ¿quién? Pues ni más ni menos que Félix Lengyel, conocido popularmente como xQc. El streamer canadiense llegó a un acuerdo millonario con la plataforma Kick, plataforma de vídeo en streaming orientada al gaming que funciona exactamente igual que Twitch.

¡Bombazo! Twitch pierde a su streamer más importante

xQc se va de Twitch

Según lo informado por varios medios, xQc firmó un acuerdo de 70 millones de dólares por dos años para realizar transmisiones en Kick. Así mismo, dentro de su contrato se indican diversos incentivos, los cuales en caso de cumplirse elevarían dicho monto en hasta 100 millones de dólares (incluso más si logra superar cierto nivel de audiencia al mes).

Cabe destacar que xQc anunció su partida de Twitch desde su cuenta de Twitter. Allí publicó un vídeo en el que les informa a todos sus seguidores que ya no realizará transmisiones en Twitch, aunque aún mantiene un enlace directo a su canal dentro de la respectiva plataforma.

La partida de este streamer de Twitch tiene diversos motivos. Uno de los más importantes está relacionado con los cambios en las políticas de remuneración que afectaron al 100% de los streamers durante las últimas semanas.

Lee también:  ¡Se filtra el ROG Phone 8! Este es su asombroso diseño y especificaciones

Ante esta situación, Kick aprovechó las malas decisiones tomadas por Twitch y comenzó a ofrecerles contratos a los streamers más valiosos. De momento, el único streamer de importancia que dejó Twitch es xQc, aunque se espera que este movimiento incentive a que otros streamers abandonen la respectiva plataforma.

Sin nada más que añadir al respecto, si Twitch continúa baneando streamers sin motivos, o bien sigue quitándole ganancias a sus realizadores de transmisiones en directo, no sería para nada extraño que otros creadores de contenido se vayan a Kick, sobre todo si ofrecen contratos monetarios tan abultados.