El último cofundador de Twitch (y CEO) deja la compañía, ¿qué ha pasado?

CEO Twitch renuncia tras 16 años en el cargo

Hablar de Twitch es hablar de la plataforma de streaming en vivo más importante del mundo. Su contenido originalmente era exclusivo para videojuegos, pero en los últimos años ha avanzado hacia otros espacios como los deportes y hasta los culebrones entre streamers.

¿Cómo es que han logrado el puesto de honor que tienen en el mercado? Gracias a sus políticas de monetización y publicidad, el excelente contenido que crean muchos usuarios y el buen hacer de un hombre: Emmett Shear, el CEO de Twitch en los últimos 16 años, que ahora decide abandonar su cargo. ¿Por qué lo ha hecho? ¿Quién quedará a cargo? ¿Vienen grandes cambios en la plataforma?

Emmett Shear se baja del barco de Twitch, aunque lo hace por motivos personales

emmett shear deja Twitch y su cargo como CEO

A través de un comunicado publicado en el blog oficial de Twitch, Emmett Shear anunció que dejaría su cargo como CEO de la compañía después de 16 años. La decisión se hará efectiva inmediatamente y Shear alega que lo hace por motivos personales ahora que nació su primer hijo.

La compañía ya reveló que Dan Clancy, hasta ahora presidente de Twitch, tomará el timón. Sin embargo, Shear no cesará completamente su relación con la plataforma, ya que se quedará trabajando como asesor.

El ahora exCEO comentó que el nacimiento de su primer hijo le hizo reflexionar sobre el tiempo que estaba dedicándole a Twitch. El resultado de esta introspección es que Shear considera que la plataforma ya había crecido lo suficiente bajo su liderazgo, al punto de no requerir tanta atención de su parte. Por tanto, era momento de enfrentarse a otros desafíos (como la paternidad).

Lee también:  Ver la Gala del Balón de Oro 2023 en directo, completamente gratis y de forma legal

Asimismo, Shear aprovechó la publicación para agradecer a Amazon por confiar en el proyecto, apoyarlo y permitirle que creciera prácticamente sin mayores ataduras. Por si no lo sabes, la firma de Bezos adquirió la plataforma en 2014 y Shear es al mismo tiempo uno de sus cofundadores (cuando Twitch era Justin.tv).

Esto último le da sentido a tal agradecimiento, pues es evidente que Twitch es un proyecto importantísimo dentro de la vida de Shear. Su compromiso es tal, que desde los inicios él estuvo al timón como CEO, logrando cosas tan espectaculares para Twitch como:

  • Convertirla en la plataforma de transmisiones en vivo más importantes del planeta.
  • Hacer de Twitch un servicio importantísimo para la transmisión de eSports.
  • Reunir a muchos de los mejores creadores de contenido de videojuegos.
  • Alcanzar un promedio de 8 millones de transmisiones al mes.

Dan Clancy es el nuevo CEO de Twitch y el primero que no contará con la experticia de los fundadores

Dan clancy nuevo CEO twitch que esperar

Ahora bien, la partida de Shear es al mismo tiempo la salida del último cofundador de Twitch. Antes de él se retiró Kevin Lin, que ejerció como director de operaciones hasta noviembre de 2020. ¿Qué significa todo esto? Pues que Twitch ahora queda totalmente en manos de nuevas mentes.

Lee también:  2 formas de ver el contenido de Twitch en un Roku

¿Será esto algo positivo o negativo? No lo sabemos, pero definitivamente esperamos que sea lo primero y que el liderazgo de Dan Clancy como capitán de la nave sea exitoso. Estaremos atentos a cualquier novedad, pues un nuevo capítulo de Twitch ha comenzado a escribirse.