Más dinero para los streamers: Twitch amplía los programas de anuncios

twitch pagara mas por mas anuncios

A diferencia de otras plataformas, es fácil saber cómo gana dinero Twitch porque tiene un sistema de monetización bastante claro. Los usuarios pagan suscripciones o donan dinero a sus streamers favoritos y Twitch se queda con una parte de todo eso. Pero a mayores, la plataforma también monetiza el contenido de sus creadores mediante anuncios que se reproducen ocasionalmente en los directos.

Si has visto más anuncios de lo normal en Twitch últimamente, no eres el único. La plataforma morada está abriendo su programa de publicidad para incluir a más socios (anunciantes) y está cambiando la forma de estructurar los pagos para pagar más a los creadores. Así que a partir de ahora de seguro verás más publicidad en Twitch, pero al menos tus creadores de contenido favoritos cobrarán mejor por esto.

Twitch se retracta: ahora quiere pagar más a los streamers con anuncios

nuevo programa de anuncios de twitch

A finales del mes de abril, se supo que Twitch tenía la intención de pagar menos a los streamers al reducir su porcentaje de ingresos por suscripciones del 70% al 50%, a cambio de liberarlos del contrato de exclusividad. De momento, Twitch no ha confirmado que vaya a realizar este cambio, pero la nueva ampliación de su programa de publicidad puede ser una forma de suavizar el golpe de cualquier cambio aún no anunciado.

Lee también:  Snapchat Plus: ventajas y precios filtrados de la nueva suscripción de pago

Tradicionalmente, Twitch ha usado el modelo CPM (coste por mil) para calcular los pagos derivados del programa de anuncios. Algunos streamers seleccionados que formaban parte del programa recibían una tarifa fija por cada 1000 anuncios vistos en su canal. Sin embargo, Mike Minton, vicepresidente de monetización de Twitch, contó a The Verge que se dieron cuenta de que el modelo de CPM fijo no era la forma más sencilla de compartir los ingresos con los creadores.

A raíz de ello, han implementado un nuevo programa de anuncios con el que los creadores afiliados podrán obtener el 55% de los ingresos por publicidad a partir de agosto, siempre que publiquen tres minutos de anuncios por hora. Si se cumple con esta condición, los streamers también podrán eliminar de sus directos los anuncios pre-roll (cuñas publicitarias de corta duración que aparecen de repente en la transimisión).

Según Twitch, la división 55 / 45 de los ingresos por publicidad garantizará que los aumentos de precio en los anuncios se puedan trasladar a los creadores. En fin, habrá que ir buscando la forma de bloquear la publicidad en Twitch. El tiempo nos dirá si este cambio es para mejor o para peor.

Fuente | Blog oficial de Twitch