Bloquea la publicidad en Android con estas herramientas ¡No más anuncios!

Bloquear publicidad Android

A pesar de que los anuncios publicitarios son una parte importante de la economía de Internet, algunos son molestos. En este artículo te enseñaremos algunas herramientas para que logres bloquear la publicidad en dispositivos Android. Además, muchas apps y webs muestran una cantidad excesiva de anuncios.

Aunque no puedes eliminar por completo los anuncios de Internet, sí puedes bloquear la publicidad que aparece en tu dispositivo Android. En este artículo te presentaremos algunas herramientas y soluciones con las que podrás bloquear publicidad en Android.

Hay diferentes tipos de herramientas para bloquear la publicidad en Android, hoy te enseñaremos las mejores. Y antes de verte esto asegúrate de saber cómo instalar aplicaciones desde fuentes externas o desconocidas.

Cambia las DNS de tu dispositivo Android para bloquear la publicidad

Cambiar DNS bloquear publicidad Android

Aunque más que una herramienta es un método, cambiar las DNS de tu dispositivo es una de las formas más sencillas de bloquear los anuncios en Android. Entre otras cosas al cambiar los DNS puedes navegar más rápido por Internet en tu móvil o bloquear la publicidad en tu dispositivo si cambias a unas DNS privadas. Hay muchas DNS que sirven para bloquear anuncios.

Es importante que sepas que este método funciona en Android 9 Pie o superior. Para que logres cambiar los DNS de tu dispositivo Android debes hacer lo siguiente:

  1. Ve a la configuración de tu dispositivo.
  2. Selecciona “Conexión y compartir“.
  3. Selecciona “DNS privado“.
  4. Toca en “Nombre de host proveedor de DNS privado“.
  5. Ingresa “dns.adguard.com” o “us.adhole.org” en el cuadro de texto.
  6. Selecciona “Guardar“.
Lee también:  ¿Quieres juegos de cocina en tu móvil? Estos son los mejores

En algunos dispositivos puede cambiar la ruta para cambiar el DNS privado. En ese caso, puedes abrir la configuración de tu dispositivo y si te aparece la barra de búsqueda puedes buscar “DNS privado” y luego seguir con el paso 4 que mencionamos anteriormente. Una vez guardados los cambios no verás la publicidad de apps ni en ningún sitio web al que ingreses desde el móvil.

Si tu dispositivo está rooteado, puedes bloquear la publicidad en Android con AdAway

AdAway bloquear publicidad Android

Si tu dispositivo Android está rooteado, una de las mejores soluciones para bloquear la publicidad es AdAway. Descubre aquí cómo puedes rootear fácilmente tu dispositivo Android. Aunque esta aplicación tiene una versión para dispositivos que no son root, la app funciona mejor cuando tu dispositivo sí está rooteado.

AdAway utiliza una lista de hosts para bloquear los anuncios publicitarios. Prácticamente lo que hace esta app es mantener una base actualizada de las publicidades para poder bloquear los anuncios en aplicaciones y sitios web.

En caso de que se filtren algunos anuncios, AdAway tiene una función en la que puedes registrar esos DNS. De esta forma los anuncios que se han filtrado serán agregados manualmente en su lista de host.

En términos generales esta aplicación bloquea bastante bien los anuncios publicitarios en Android. Lo mejor es que AdAway es gratuita y de código abierto, aunque sigue en desarrollo. El enlace de descarga de esta app te lleva al sitio en el que alojan AdAway, solo debes buscar la sección “Downloads” en el primer comentario del foro y seleccionar la versión que quieres descargar.

Lee también:  Así se guardan capturas de pantalla en el portapapeles de GBoard

Web de descarga AdAway

AdGuard: un famoso bloqueador de publicidad en ordenadores disponible en Android

AdGuard bloquear publicidad Android

AdGuard es un bloqueador de anuncios bastante popular en ordenadores y ahora está disponible en Android. La verdad es que la versión móvil de esta app no es tan potente como su versión para ordenadores, sin embargo no deja de ser una buena opción. Esta aplicación configura una VPN local para filtrar los rastreadores y anuncios publicitarios.

El lado negativo de AdGuard es que solo permite bloquear anuncios del navegador en su versión gratuita. Para poder bloquear los anuncios de las aplicaciones debes suscribirte a su versión de pago. Si te suscribes a su versión Premium, algunas aplicaciones tardan un poco más en cargar porque AdGuard estará bloqueando las publicidades en ellas.

Web de descarga AdGuard

Blockada: una de las apps más completas para bloquear la publicidad en Android

Blockada bloquear publicidad Android

Esta aplicación compite fuertemente con AdAway a pesar de que no necesita que tu dispositivo sea root. Blockada es de código abierto y bloquea la publicidad tanto de aplicaciones como de sitios web.

En Blockada puedes elegir entre una lista de bloqueadores como DuckDuckGo, Tracker Radar, Energized y AdAway. Cada una de las opciones en la lista de host de Blockada tiene algo que la hace particular, de esta forma cada una bloquea de manera diferente los rastreadores y anuncios.

Esta app bloquea la publicidad en Android y también protege tu privacidad porque cifra las consultas DNS mientras crea su propia lista de host.

Lee también:  Así puedes hacer capturas de pantalla en las conversaciones de Badoo

Aunque Blockada está disponible en la tienda de aplicación de Google, pierde algunas funciones importantes debido a las políticas de Google Play. Por eso para que tengas la mejor versión de Blockada, te dejamos el enlace del sitio oficial de esta app.

Web de descarga Blockada

Brave: un navegador que bloquea la publicidad de sitios web

Brave bloquear publicidad Android

Si no necesitas bloquear la publicidad de las aplicaciones, sino solo la de los sitios web, descargar un navegador que bloquee la publicidad será tu mejor opción. Existen diversos navegadores que pueden bloquear los anuncios publicitarios, sin embargo uno de los mejores es Brave.

Brave es un navegador que tiene Chromium como base de su código, Chromium por cierto, es la base de Google Chrome. Para comenzar a bloquear la publicidad con Brave solo debes instalar la app, ya que al descargar esta aplicación se activa automáticamente la función de bloqueo de rastreadores, cookies y publicidad.

Brave te permite apagar el bloqueador de anuncios cuando lo desees. Aunque esta app tiene múltiples funciones además del bloqueador de anuncios, una de sus características más interesantes es que puedes ganar dinero por utilizar este navegador.

Estas son las mejores herramientas para que elimines esa molesta publicidad de tu dispositivo Android. Te recomendamos que pruebes todas las apps para que uses la que te parezca mejor. Igualmente, deberías conocer las 17 apps que están llenando tu dispositivo Android de anuncios.