Ahora Twitch cuenta con Stories para los streamers y así es cómo funcionan

Las Stories llegan a Twitch para los streamers así funcionan

Twitch es una plataforma para que los creadores de contenido tengan una relación más cercana con su comunidad, pero ¿qué se puede hacer cuando los streamers no están en un directo? Pues Twitch le da una respuesta a esa pregunta con su nueva función, las Stories en Twitch.

Si eres fanático de esta plataforma y quieres conocer algunas otras apps similares, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre las mejores alternativas a Twitch. Pero por ahora, hablemos de esta nueva actualización que Twitch ha implementado en su aplicación, que incluye las Stories en Twitch.

¿Qué son exactamente las Stories en Twitch?

Qué son exactamente las Stories en Twitch

Esta función no es algo nuevo, ya hemos visto historias en Instagram, en WhatsApp y recientemente Stories en Telegram también. Estas son publicaciones que puedes hacer y que se eliminan cumplido cierto tiempo. Es una función excelente para redes sociales y apps de mensajería, por lo tanto, es una sorpresa verlo en una app como Twitch que está más enfocada en los streams, sin embargo, tiene bastante sentido cuando lo piensas.

Lee también:  Boca vs. River (2024): cuándo y dónde ver el superclásico gratis y en directo

Si eres un streamer novato, quieres hacer crecer tu comunidad y quieres empezar a crearte un nombre en estos servicios de stream, es lógico tratar de hacerlo con todas las herramientas disponibles. Por esa razón, Twitch ha implementado esta función, con las historias de Twitch puedes crear contenido dentro de la misma app que estará disponible incluso si no estás haciendo un directo. Es rápido, es sencillo y es eficiente.

¿Cómo ver las Stories de Twitch en tu móvil?

Cómo ver las Stories de Twitch en tu móvil

Si ya estás entusiasmado por empezar a ver las historias de tus streamers de Twitch favoritos, lo primero que tienes que hacer será actualizar la app a su versión más reciente. Una vez que hayas actualizado la app o hayas descargado su última versión, ya podrás ver que en la sección superior de la aplicación están todas las historias publicadas por los streamers que sigues.

Estas tienen un tiempo de duración de hasta 48 horas antes de borrarse automáticamente. Como en cualquier otra aplicación, se puede reaccionar a las historias con el emoji de Twitch que desees y los creadores de las historias pueden ver el número y tipo de reacciones que sus historias han tenido. Incluso después de desaparecer, podrán acceder a esas cifras, de esa forma pueden llevar un registro de cuáles historias han sido las más populares.

Lee también:  La Xiaomi Pad 6 comienza a recibir Android 14 con HyperOS en Europa

Funciones de las Stories de Twitch

Funciones de las Stories de Twitch

Las historias te permiten compartir fotos, vídeos, contenido o clips de forma completamente libre. En estas publicaciones puedes agregar texto, fondos y emojis de canales personalizados. Así que si, por ejemplo, hubo algo en tu último stream que te pareció muy épico, puedes sacar un clip directamente de allí y postearlo en tu historia para que los que se lo perdieron puedan vivir el momento.

Comparte historias exclusivas con tus suscriptores

La app de Twitch te permite compartir Stories exclusivas con tus suscriptores, estas solo serán visibles por aquellas personas que hayan pagado la suscripción a tu canal. Una buena idea es utilizar esto a tu favor, creando contenido exclusivo e interactivo para estas historias y así motivar a más personas a suscribirse a tu canal.

Requisitos para poder empezar a crear Stories en Twitch

Requisitos para poder empezar a crear Stories en Twitch

A pesar de que todas las personas pueden ver estas historias, no todas las personas pueden crearlas. Existen ciertos requisitos que todo streamer debe cumplir para ser elegible para tener esta función. Los requisitos están disponibles en el siguiente enlace, así que, si te interesa ser un creador de Stories en Twitch, asegúrate de leer bien esas condiciones.

Por ahora, solo los partners y afiliados de Twitch que hayan hecho por lo menos un stream en los últimos 30 días son los que pueden crear historias en Twitch. De resto, esta función se le irá concediendo a más streamers eventualmente, la plataforma solamente debe asegurarse de que estos creadores de contenido cumplan con los criterios y requisitos de elegibilidad que mencionamos anteriormente.

Lee también:  Sony presenta su coche eléctrico Afeela: esto es todo lo que reveló en el CES 2024

La mejor forma de sacarle provecho a esta función es publicar historias constantemente para mantener informados a tus seguidores de cualquier cosa que consideres importante. Desde un retraso en tu próximo stream hasta una foto de tu mascota porque se veía muy mona, la decisión es tuya. Eso ha sido todo por ahora sobre las Stories de Twitch, si tienes alguna duda o quieres darnos tu opinión de esta nueva función, dínoslo en la sección de comentarios.